infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Libros



Objetivo cero

«El mundo, su mundo, se venía abajo. Los miembros de su "ejército", al que había apoyado con su secreta colaboración desde hacía casi diez años, le acababan de traicionar en lo más íntimo. Salió a la calle, hacía frío. Era diciembre de 1988. La venganza estaba servida». Así comienza "Objetivo cero", un libro estremecedor que nos cuenta la historia de Luis Casares, el etarra confidente de la Guardia Civil que entregó a sus compañeros del Comando Eibar y que más tarde, en marzo de 1992, les condujo hasta Artapalo, la cúpula de Bidart, en el mayor golpe jamás asestado a ETA. Un militante convencido de que una Euskadi «socialista y revolucionaria» era posible, y que sin embargo eligió colaborar con las Fuerzas de Seguridad. La narración que se ofrece en estas páginas se basa en gran parte en los testimonios prestados por los terroristas una vez detenidos por la Guardia Civil. Como afirma Enrique Rodríguez Galindo en el prólogo, «Zuloaga retrata con gran maestría el personaje de un colaborador y encuentra con irrefutable lógica las verdaderas razones de su comportamiento, así como el desgarrador conflicto social, político y humano en el que vive, dejando claras y nítidas su humanidad y su grandeza».

Jesús María Zuloaga

Jesús María Zuloaga (Bilbao, 1950) es subdirector de "La Razón" y, durante los últimos veinte años, tanto en este periódico como con anterioridad en "ABC", se ha dedicado a la información sobre el terrorismo de ETA, lo que le ha convertido en uno de los máximos especialistas en la materia. Sus investigaciones le han permitido conseguir importantes exclusivas, entre ellas el descubrimiento de las tramas de la banda criminal en diversos países de Iberoamérica, para lo que realizó en solitario numerosos viajes a México, Venezuela, Cuba y Uruguay.

Inició sus trabajos periodísticos en la agencia Europa Press, en la que cubrió los acontecimientos más importantes de la Transición, desde la muerte de Francisco Franco hasta el golpe de estado del 23-F. Dio, en primicia, la noticia de la dimisión de Adolfo Suárez. Coautor del libro "El azote de ETA", fue director del diario "Lanza" de Ciudad Real. Está en posesión de las cruces al Mérito de la Guardia Civil y de la Policía.

Objetivo cero
Editorial: La Esfera de los Libros
Año de publicación: 2006
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x