Inicio > Noticias > Diario > La Sexta pone en marcha sus informativos bajo la dirección de César G. Antón y "siempre cerca de la calle"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta pone en marcha sus informativos bajo la dirección de César G. Antón y "siempre cerca de la calle"

laSexta/Noticias será la cabecera de las dos ediciones diarias de informativos que estarán presentadas por profesionales de acreditada experiencia periodística y éxito en televisión: Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva. A ellas se unirá Cristina Saavedra como corresponsal y reportera.

11 sep 2006 l Leída 3.477 veces l 7 min l Compartir noticia
La Sexta pone en marcha sus informativos bajo la dirección de César G. Antón y 'siempre cerca de la calle'

laSexta buscará innovar en forma y contenido: introducirá otra forma de presentar las noticias, lo hará en horarios diferentes a los habituales, con un estilo propio, un lenguaje cercano y una puesta en escena que reflejará su sello de identidad: “siempre cerca de la calle”.

Este es, precisamente, el lema que cierra las promociones de los informativos de laSexta y que recoge la vocación de la cadena de ofrecer a los telespectadores una información más cercana, contada con un lenguaje más accesible a todos los telespectadores.

Los informativos de laSexta seguirán una línea editorial marcada por la pluralidad y el compromiso y abordarán las noticias con responsabilidad y valentía, convencidos de que, aunque quizás el periodismo no puede cambiar el mundo, si puede ayudar a transformarlo.

Para llevar a los telespectadores esta manera diferente de ver la realidad, laSexta cuenta con un equipo de 160 profesionales, de 27 años de edad media, a los que la cadena ha formado para afrontar el manejo de una tecnología digital que no contempla el uso de cintas, la primera de estas características en el sector televisivo en España.

Tres muejres, presentadoras en solitario de laSexta/Noticias

laSexta ha optado por mujeres para presentar sus informativos. Por primera vez en la historia de la televisión, serán tres mujeres las que conducirán en solitario las distintas ediciones de laSexta/Noticias: Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva, jóvenes pero de acreditada experiencia en televisión, serán los rostros de las noticias de laSexta, a las que se sumará como corresponsal y reportera Cristina Saavedra.

laSexta avanza así en una tendencia internacional que esta misma semana ha llevado a la cadena norteamericana CBS a apostar por la primera mujer que presenta un informativo nocturno en solitario en EE.UU (Katie Couric).

Helena Resano
Presentará la edición de laSexta/Noticias, de las 14:00 horas, después de cinco meses vinculada a laSexta donde ha presentado la edición del mediodía del Sport Center del Mundial de Fútbol y el debate del programa Actualidad en 2D.

Su experiencia anterior al frente de distintas ediciones de los Telediarios en TVE, le aportan una solidez en su trabajo como presentadora de informativos que traspasa la cámara con un estilo inconfundible.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha estado siempre ligada al área de informativos, primero en Telecinco, como redactora, y luego en el Canal 24 Horas de TVE, como presentadora, hasta convertirse en un referente de los Telediarios. En 2000 recibió el Premio Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje “La tierra de todos” emitido en el Canal 24 Horas.

Mamen Mendizábal
Afronta el reto de presentar por primera vez un informativo, laSexta/Noticias en su edición de las 20:00, después de una experiencia de dos años en televisión al frente del programa de debate de TVE 59 Segundos.

A pesar de esta corta experiencia ante las cámaras, Mamen Mendizábal ha sido toda una revelación en el mundo de la televisión como lo demuestran los dos premios que ha recibido de los telespectadores y de la propia profesión periodística: el Premio Revelación de la APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio y TV) y el de la Asociación de Telespectadores de Catalunya.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una amplía experiencia vinculada a la actualidad, en la radio, donde trabajó con Iñaki Gabilondo como reportera en Hoy por hoy y, más tarde, como conductora del magazine La Ventana, ambos de la Cadena Ser.

Su trabajo en la dirección y presentación del programa de radio Punto de fuga, dedicado a la labor del voluntariado y la defensa de las causas sociales, serán sin duda de gran ayuda para abordar en laSexta unos informativos que arrancan con el sello del compromiso social.

Cristina Villanueva
Se podrá al frente de las cámaras de laSexta/Noticias Fin de Semana después de una acreditada experiencia en la cadena donde, primero siguió a la Selección Española en el Mundial de Alemania y después condujo el Sport Center Mundobasket 06.

Cristina Villanueva comienza los informativos con un rodaje especial al afrontar el pasado 4 de septiembre, en pleno directo, el incendio de la Torre Espacio de Madrid que coincidió con la llegada de la Selección Española de Baloncesto a la Plaza de Castilla. La solidez y experiencia ante las cámaras la llevó a convertir lo que era un programa de deportes en un informativo en vivo de más de casi cuatro horas de duración.

Esta licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha tenido una trayectoria profesional totalmente vinculada a informativos y deportes. Ha presentado La 2 Noticias, de TVE y ha trabajado en informativos territoriales de la televisión pública en Catalunya, donde ha compaginado su trabajo en informativos con los deportes en Teledeporte y de Estadio-2. Ha participado en la cobertura de los JJ.OO. de Atenas 2004, los JJ.OO. de Sydney, el Mundial de Natación en Barcelona y el Mundial de Motociclismo.

Cristina Saavedra
Será el rostro de laSexta/Noticias de los principales acontecimientos desde el lugar donde se produzcan. Con su incorporación a laSexta, vuelve a sus orígenes, los informativos, después de un paréntesis en el que ha estado presentando el programa de crónica social Ahora, en Antena 3 TV.

Licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, inició su trayectoria profesional como reportera en la Televisión de Galicia (TVG) y, posteriormente, fue presentadora de informativos durante cuatro años.

Junto con Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva, Cristina Saavedra completará el equipo de periodistas jóvenes –con edades que rondan los 30 años- pero a la vez expertas, que serán los rostros de los informativos de la cadena.

El equipo: más de 160 profesionales al servicio de la actualidad

El equipo de Informativos de laSexta está formado por 160 profesionales, de los cuales, 75 son periodistas y el resto son operadores de imágenes, productores, realizadores, diseñadores gráficos y documentalistas.

Todos ellos pasaron a formar parte de los Informativos de la cadena tras una selección y un proceso de formación para afrontar las nuevas tecnologías que suponen trabajar sin cintas en ningún momento del ciclo de producción, algo nuevo en el sector. Esta formación permite a los periodistas trabajar como reporteros polivalentes, preparados para grabar, producir y editar cualquier información, desde cualquier lugar.

Tras poco más de un mes elaborando números cero, el equipo de informativos de laSexta, que tiene una edad media de 27 años, trabaja en la cuenta atrás para salir al aire el lunes, 11 de septiembre. Para algunos, supone la puesta en marcha de un nuevo proyecto tras la experiencia en otras televisiones; para muchos de ellos, es su primer trabajo con las cámaras y, algunos, su primera experiencia laboral.

La sede central de los informativos está en la Ciudad de la Imagen, en Madrid y se han creado cinco delegaciones en las comunidades autónomas de Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco, además de una red de corresponsales en otros puntos de la geografía española.

Al frente del equipo está el periodista César G. Antón, quien afronta el reto de dirigir, por primera vez, una redacción de informativos, tras una experiencia de dos años como Director de Contenidos del Área Multimedia del Real Madrid (televisión, móviles, web y publicaciones). Alvaro Rivas y Enrique Alvarez, dos periodistas con más de 11 y 18 años de experiencia en televisión, respectivamente, son los dos subdirectores de Informativos de laSexta.

Los deportes: Antonio Esteva y Oscar Rincón

Bajo la dirección de Antonio Galeano, los deportes tendrán en laSexta dos grandes tiempos informativos diarios: a las 14:30 y a las 20:30 horas, que estarán presentados por Antonio Esteva y Oscar Rincón. Contarán con estudio propio, separado del set de informativos por un vano de vidrio antirreflectante.

Antonio Esteva
Después de vivir de cerca en laSexta el Mundial de Fútbol y el Mundial de Baloncesto, campeonatos en los que ha sido narrador de los partidos, Antonio Esteva presentará S/N Deportes, de lunes a viernes, a las 14:30 y a las 20:30.

Su versatilidad como presentador, narrador y reportero hacen de él uno de los profesionales más sólidos para los deportes de laSexta, cadena que esta temporada cuenta con los derechos en abierto del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en el que Esteva también participará como narrador.

A pesar de su juventud (31 años), cuenta con una amplía experiencia en televisión y a la radio: ha sido reportero, narrador y presentador en el Real Madrid TV; redactor y presentador de informativos de Canal 24 Horas, de TVE, y redactor y narrador del programa de la Ser Madrid, “Carrusel Deportivo”.

Oscar Rincón
El Mundial de Fútbol de Alemania fue el banco de pruebas en laSexta para este joven periodista (30 años) quien informó para la cadena desde el epicentro del Campeonato, el IBC de Munich, de toda la actualidad sobre al Mundial.

Ahora, afronta el reto como presentador de S/N Deportes de fin de semana, a las 14:30 y a las 20:30 horas, tras una intensa experiencia en deportes en radio, televisión e Internet. Ha sido presentador del programa de Telemadrid En Acción y editor y redactor del canal de televisión americano World Sport.

x