Inicio > Noticias > Diario > laSexta cierra el mes de agosto con un 2,4% de share

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

laSexta cierra el mes de agosto con un 2,4% de share

laSexta ha cerrado el mes de agosto con una cuota de mercado del 2,4%, lo que significa que desde su nacimiento en Abril (0,25%) prácticamente multiplica por 10 su registro mensual.

8 sep 2006 l Leída 2.620 veces l 1 min l Compartir noticia
laSexta cierra el mes de agosto con un 2,4% de share

Al considerar los datos en su emisión digital terrestre, en la que compite en igualdad de condiciones con los demás canales generalistas, laSexta registra un 8,4% de share y se coloca en el cuatro lugar del ranking de las audiencias. En la plataforma digital satelital instala una cuota de pantalla del 4,8%, un dato que sólo el conjunto de los canales temáticos supera, mientras que en cable registra un 3,1%.

Los dos eventos deportivos emitidos por el canal este verano, el Mundial de Fútbol de Alemania y el Mundial de Baloncesto de Japón, han favorecido el incremento de la audiencia para laSexta, pero, quizás, el hecho más destacable, se concreta en que en el intervalo entre los dos eventos deportivos el canal ha seguido acumulando audiencia semana tras semana, manteniendo un crecimiento inalterado durante todo el verano.

El espacio más visto de laSexta en Agosto ha sido el partido del Mundial de Baloncesto que ha enfrentado a las selecciones de España y Serbia-Montenegro que contó con el apoyo casi 1,3 millones de espectadores. El partido amistoso disputado por el FC Barcelona y el Bayern Munich del día 22 de agosto ocupa el segundo lugar con más de 1,2 millones.
x