infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
El Periódico actualiza su página web
06.09.2006
Leída 2.550 veces.
El Periódico actualiza su página web

El Periódico estrena una versión renovada de su página web con un nuevo diseño que facilita la lectura, agiliza la navegación y mejora la presentación de los contenidos. Tres logros que tienen por objeto adaptar la edición del diario en internet a las demandas de los usuarios, a partir de importantes novedades.

Uno de los principales cambios de la nueva presentación de elperiodico.com es la adopción de un formato de diseño optimizado para una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixels, mayoritaria en los ordenadores personales hoy en día. De este modo, se logra una mayor superficie útil, que permite presentar más contenidos en cada página y disponerlos mejor.

El nuevo sistema de navegación que presenta la web de El Periódico está diseñado para agilizar el movimiento del usuario por los contenidos. En la franja superior de todas las páginas, se despliega un bloque horizontal con el acceso a las principales secciones informativas del diario. Al seleccionar una sección, una pestaña presenta las principales noticias de esa área, con accesos al resto de informaciones, una encuesta relacionada con esa temática y la entrada al foro de opinión vinculado.

En la portada, otros dos bloques de pestañas en la parte central permiten acceder a contenidos y servicios destacados. Con un simple click de ratón, el usuario puede variar los datos que se despliegan en la pestaña, y acceder rápidamente a la información de su interés.

El nuevo modelo de elperiodico.com concibe una información constantemente actualizada a partir de dos fuentes principales: las noticias de la edición impresa del diario, disponible desde las tres de la madrugada, y las informaciones elaboradas por la redacción on line, que completan, actualizan y renuevan el menú informativo de cada día desde primera hora de la mañana.

Una misma publicación --elperiodico.com-- aglutinará los contenidos de la edición papel y las noticias actualizadas de última hora. En el antetítulo de cada noticia, el usuario podrá saber si la información procede de la edición papel (en ese caso, aparecerá un icono) o si se ha elaborado para la edición de última hora (en cuyo caso aparecerá la hora de publicación de la noticia).

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x