infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
El periódico de Catalunya renueva la estructura de la mayoría de sus secciones
05.09.2006
Leída 6.086 veces.
El periódico de Catalunya renueva la estructura de la mayoría de sus secciones

El periódico de Catalunya afronta el nuevo curso con cambios en su estructura. Las secciones de Internacional, Sociedad, Gran Barcelona, Dominical, Deportes y Gente presentan novedades.

INTERNACIONAL
La periodista Eva Peruga (Barcelona, 1959) será la nueva coordinadora del área de Internacional, ayudada por Marta López (Barcelona, 1967).
Peruga, especialista en política internacional, se incorporó a EL PERIÓDICO en el año 1990, proveniente del Diari de Barcelona. Ha cubierto acontecimientos históricos tan relevantes como la caída del Muro de Berlín, las primeras elecciones libres en Suráfrica, el derrocamiento de Milosevic y múltiples comicios europeos. Marta López empezó a trabajar en la sección de Internacional de EL PERIÓDICO en el año 1994. Antes había sido periodista del Diari de Barcelona, donde ejerció en las secciones de Política y de Internacional.

COSAS DE LA VIDA
La macrosección que incluye las áreas de Sociedad, Gran Barcelona y Catalunya, también se renueva. Carles Cols será el nuevo coordinador de Sociedad, con la colaboración directa de Montserrat Baldomà (Barcelona, 1963). Por lo que respecta a la información local, Javier Belmonte seguirá coordinando el área de Gran Barcelona, ayudado por Patricia Castán.
Carles Cols, de 42 años, entró a formar parte del equipo de EL PERIÓDICO en el año 1990, y ha pasado por las áreas de Sociedad, Gran Barcelona y Política, en dos ocasiones, donde ha destacado por sus crónicas parlamentarias. La periodista Montserrat Baldomà llegó a EL PERIÓDICO en el año 1988, y ha trabajado en las secciones de Política y Economía. Ha cubierto la última legislatura de CiU y la negociaciones del Estatut.
En los 20 años que lleva en el diario Javier Belmonte (1958) ha cultivado con acierto diversos géneros periodísticos, como la entrevista diaria y la crónica. Patricia Castán (Barcelona, 1970) llegó a EL PERIÓDICO en 1996 y ha trabajado en las secciones de Gente, Libros y Gran Barcelona. También ha colaborado en múltiples revistas.

DOMINICAL
Pau Arenós (Vila-real, 1966) pasará a coordinar el Dominical. Premio Nacional de Gastronomía y autor de libros como Los genios del fuego y He descubierto un restaurante, Arenós no solo ha ejercido de crítico gastronómico. También ha pasado por Gente y Cosas de la Vida --donde fue reportero y cronista de Barcelona-- y por el suplemento Dominical.

DEPORTES
David Torras será el nuevo coordinador de Deportes, sección que conoce a fondo ya que ha estado en ella desde que se incorporó a EL PERIÓDICO en el año 1990. Antes trabajó en El Mundo Deportivo y TV-3. A sus 42 años, ha cubierto tres mundiales de fútbol y cuatro Juegos Olímpicos, además de seguir todas las competiciones que ha jugado el Barça.

GENTE
Luis Pliego, de 34 años, coordinará el área de Gente. Llegó a la redacción de EL PERIÓDICO en el 2001. Ha trabajado en Espectáculos, Gente y en los suplementos Viernes y Cuaderno del Domingo. Ha sido, además, reportero, cronista social de verano en las Baleares y redactor de moda.
El periodista Xavier Martínez Chico (Zorita, Cáceres, 1959) será el responsable de la edición on line de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, que a partir de la próxima semana presentará importantes novedades.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x