Inicio > Noticias > Diario > Juan Ramón Lucas presentará "Elegidos"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan Ramón Lucas presentará "Elegidos"

Entre los estrenos de laSexta para esta nueva temporada que ahora comienza, está Elegidos, un talk show con investigación y ficción que tendrá como protagonistas a personas que han vivido situaciones límites y han salvado milagrosamente su vida. El nombre del programa "Elegidos" lleva implícito el perfil de los protagonistas, personas que han vivido un hecho dramático, situaciones límite o accidentes inexplicables en los que murieron otras personas y milagrosamente, ellos, salvaron la vida. Los protagonistas de cada una de las historias narrarán en primera persona su experiencia.

1 sep 2006 l Leída 2.952 veces l 2 min l Compartir noticia
Juan Ramón Lucas presentará 'Elegidos'

Elegidos, un programa producido por el Mundo Tv que tendrá periodicidad semanal, es una mezcla de tres géneros que se diferenciarán y complementan plenamente: talk show, ficción e investigación. En el plató, el protagonista de la historia narrará su experiencia, rodeado de amigos, familiares y compañeros y en algunos casos, de otras personas que compartieron su vivencia y que ayudarán a enriquecer su narración.

La ficción será otro de los géneros que ayudarán a complementar la experiencia de los protagonistas. Se realizará una reconstrucción de los hechos, con actores, desde el punto de vista de los invitados, y siempre que sea posible, se desarrollará desde el escenario real en el que tuvieron lugar.

Elegidos hará un tratamiento en profundidad de cada uno de los casos, y para cada historia se realizará una investigación periodística rigurosa que narre el relato detallado de lo acontecido. Además, cada reportaje contará con el análisis, y la opinión de expertos que expliquen las diferentes teorías de por qué se produjo lo ocurrido. Se contarán con pruebas analizadas o desechadas y con el estudio de las causas del hecho en cuestión y de todo lo que le rodea. En la medida de lo posible se aportarán nuevos datos de cada uno de los casos.

Juan Ramón Lucas, periodista con una amplia trayectoria en la televisión, será el conductor de este nuevo programa. El presentador que actualmente está al frente de Brigada Policial en laSexta, se inició en el mundo de la televisión con colaboraciones en el programa de TVE Informe Semanal. Durante 5 años, dirigió y presentó los informativos del mediodía y prime time de Tele 5 y, en 2004, el programa de investigación periodística Siete días, siete noches, de Antena 3.

Antes de su trabajo periodístico en la televisión, dirigió y presentó informativos en la radio, en la Cadena SER y en Onda Cero. En televisión también ha conducido magazines y programas de tertulia, en Antena 3 TV, Telemadrid y Canal 9.
x