Inicio > Noticias > Diario > laSexta emitirá la liga en castellano, catalán, euskera y gallego

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

laSexta emitirá la liga en castellano, catalán, euskera y gallego

laSexta emitirá el Campeonato de Liga de Primera División en castellano, catalán, euskera y gallego para todo el territorio del Estado, a través de TDT ,como impulso a este nueva tecnología y en cumplimiento a la Ley Reguladora de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos.

28 ago 2006 l Leída 2.593 veces l 2 min l Compartir noticia
laSexta emitirá la liga en castellano, catalán, euskera y gallego

De esta manera, los telespectadores que sigan las emisiones de laSexta por TDT, podrán elegir una de estas cuatro lenguas en la que desee seguir el partido de Liga, desde cualquier lugar del territorio del Estado donde se encuentren.

Con ello, laSexta cumple con uno de sus objetivos fundacionales: promover la implantación de la Tecnología Digital Terrestre, tecnología en abierto y gratis, en la que la cadena tiene la misma cobertura que el resto de operadores, y que emite simultáneamente con el canal analógico a través uno de sus dos canales.

Además, esta oferta se enmarca en su apuesta por ofrecer a los telespectadores la que considera la mejor Liga del Mundo como nunca se ha visto hasta ahora. La cadena dedicará 25 horas semanales a este Campeonato, con un gran despliegue técnico y humano para ofrecer a los telespectadores la verdadera dimensión del fútbol.

La posibilidad de seguir la Liga en castellano, catalán, euskera y gallego no podrá llevarse a cabo en esta primera jornada de Liga, debido a la premura de tiempo.

La Liga se podrá ver en laSexta en todo el territorio del Estado también en analógico, tecnología en abierto y gratis en la que la cadena tiene una cobertura del 80 % de la población. Para que ningún telespectador que lo desee se quede sin verla, la cadena hizo publica ayer una oferta a los operadores para emitir la Liga en el ámbito local donde, por dificultades orográficas, no se puedan seguirse sus emisiones.

A esta oferta han respondido hoy una decena de operadores locales con los que laSexta está negociando los derechos audiovisuales de los partidos en abierto de la Primera Vuelta de este Campeonato.
x