Inicio > Comunidad > Libros > Las cartas de Antioquía
Las cartas de Antioquía
José Luís Caballero l Editorial Meteora

El centurión Cayo Séptimo Marcelo no es un héroe romano al uso. No es valiente, no es generoso, ni siquiera es eficaz; más bien se nutre de la trampa, de excesivo vino e, indistintamente, de esclavos y esclavas jóvenes. Al servicio secreto del procurador de Judea, Poncio Pilato, Marcelo se sumerge en las cloacas políticas de Jerusalén para intentar descubrir a los asesinos de dos ciudadanos romanos, para controlar los movimientos de un molesto líder esenio llamado Jesús y para constatar la corrupción y el vicio delirantes que anidan en la corte de Herodes Antipas. El centurión Marcelo ignora, sin embargo, un secreto celosamente guardado en Antioquía, que ya costó la vida a varios de sus mentores y puede costarle también la suya.

José Luis Caballero Fernández (Albacete, 1950), licenciado en Ciencias de la Información con la especialidad de Relaciones Internacionales, periodista en ejercicio de la revista Lecturas y guionista cinematográfico, es un viajero incansable al que le gusta bucear en los escenarios de sus relatos, desde los más sórdidos barrios de Barcelona hasta el Beirut de los años setenta.

Ex escalador, ex militante comunista y ex otras cosas notoriamente inconfesables, trabajó para Mundo Diario, El Correo Catalán y Mundo Obrero.

Su primera novela, Como lágrimas en la lluvia, es un thriller ambientado en Barcelona y Palma, y en Las cartas de Antioquía, sin dejar el estilo "negro", ha optado por un viaje a través de la historia y el tiempo hasta la convulsa Jerusalén de hace dos milenios.

Editorial: Editorial Meteora

Año de publicación: 2005

Características de la edición del libro:

Novela  
ISBN 84-95623-42-0
256 pàgs.  
Formato: 16 x 22 cm
Encuadernación: rústica  
Precio: 18,00 euros

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.404 libros

Libros más vistos

x