|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Capital, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, TV3 Televisió de Catalunya, Aruser@s, laSexta, TVE 1 Televisión Española, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Catalunya Ràdio, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Telemadrid, Economiadigital.es, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, El Punt Avui, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, El Periódico de Catalunya, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, Televisión Española (TVE) Catalunya, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica, SoyMadridista.com, Gooseando.es, Diario de Burgos, El Pueblo de Ceuta, Microsiervos.com, Saber Vivir, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Netámbulo, Farmaventas, Viento Sur

Libros



Los consuertes

En este libro, aparecido anteriormente con el título "El hombre que se acuesta con la reina", Jaime Peñafiel plantea una gran incógnita: ¿por qué la mujer que se casa con el rey se convierte en reina sea cual sea su extracción social y, sin embargo, el hombre que contrae matrimonio con la reina es y será sólo príncipe? Para el autor ésta es una más de las incoherencias de las monarquías; por eso dedica estas páginas a los príncipes consortes europeos, los grandes secundarios reales y unos hombres «con mucha suerte». Él mejor que nadie conoce a estas figuras cuya única misión parece ser la de acostarse con la reina y dar un heredero, a ser posible varón, a la Corona, ya que a lo largo de su extensa carrera periodística los ha entrevistado y tratado directamente en numerosas ocasiones. Así, en estas páginas desvela por qué al rey Jorge VI no le gustaba Felipe de Edimburgo como esposo de su hija Isabel, la futura soberana de Gran Bretaña; cuál fue la desgracia de Claus, el marido de Beatriz de Holanda; o qué llevó a Henrik, pareja de Margarita de Dinamarca, a protagonizar una huida escandalosa de palacio. También encontrará el lector las vicisitudes, en algunos casos dramáticas, de los actuales consuertes españoles: Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín. Y, como broche de oro, la historia de la consorte por excelencia, Letizia, que, a diferencia de su compañeros varones, podrá convertirse en un futuro si las circunstancias y los hados le son propicios, en la mujer que tenga todo el derecho y el privilegio canónico de acostarse con el rey, como esposa y como... reina.

Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel nació en Granada, en cuya universidad cursó estudios de Derecho, y se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra. En la agencia Europa Press se convirtió en reportero estrella como enviado especial acompañando a Pablo VI, el primer Papa que abandonaba el Vaticano en su viaje a los Santos Lugares.

Como corresponsal cubrió las guerras de Vietnam y la del Ifni, la de los Seis Días y otros conflictos bélicos. También fue enviado especial a los terremotos de Irán, Perú y Agadir. Recorrió Norteamérica en coche de costa a costa durante tres meses, donde realizó más de trescientos reportajes y tomó cinco mil fotografías. Una vez fichado por la revista "¡Hola!" como redactor jefe, se convirtió en la figura periodística de los más notables acontecimientos sociales en todo el mundo: cuarenta bodas reales, más de un centenar de viajes al extranjero de los Reyes de España, coronaciones como las de los emperadores de Irán y Japón, la reina Beatriz de Holanda, el rey Carlos Gustavo de Suecia o el emperador Bocassa de Centro África…, celebraciones como el 2.500 aniversario de la dinastía persa y funerales como los de Grace de Mónaco, Balduino de Bélgica, Diana de Gales y Hussein de Jordania.

Director adjunto, fundador y consejero del diario "El Independiente", y director de "La Revista", colaboró durante diez años en la COPE, a la que ha regresado. Desde hace diez años es columnista de "El Mundo" e interviene actualmente como comentarista en el canal de televisión Antena 3 después de haberlo hecho en Tele 5, en ambas cadenas en el programa de María Teresa Campos.

Es autor, entre otros libros, de "El General y su tropa", "Los herederos", "Dios salve a la Reina", "Dios salve… también al Rey", "¿Y quién salva al Príncipe?", "A golpe de memoria" y "Los tacones de Letizia", estos dos últimos publicados con gran éxito por La Esfera de los Libros.

Los consuertes
Editorial: La Esfera de los Libros
Año de publicación: 2006
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x