Inicio > Comunidad > Libros > El diario azul de Carlota
El diario azul de Carlota
Gemma Lienas l El Aleph Editores

¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica, en el colegio? ¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa? Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas. El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-ficción que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos antes situaciones de peligro.

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) ha vivido dedicada a los libros, primero como docente de lengua y literatura, luego como directora de ediciones y más tarde como escritora. También colabora en varios medios radiofónicos y de comunicación en general.

A pesar de haber empezado a escribir en 1985, de tener ya veinte obras publicadas, algunas de ellas con notable éxito, y de haber ganado varios premios, su auténtica carrera literaria empezó en 1998, cuando abandonó cualquier otra actividad profesional para dedicarse a escribir.

Desde entonces, instalada en Estrasburgo, ha publicado Billete de ida y vuelta, novela sobre la anorexia, y El diario violeta de Carlota, una guía subversiva sobre la situación de la mujer en el mundo actual. Anoche soñé contigo es su última y más ambiciosa novela.

Editorial: El Aleph Editores

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

ISBN: 84-7669-735-X
Col·lecció: Medianoche, 38
Pàgines: 240
PVP: 14,00 euros

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.465 libros

Libros más vistos

x