Inicio > Comunidad > Libros > Quiero ser puta

El título de este libro quiere ser una provocación para aquellas personas que están a favor de legalizar la prostitución como un empleo. Quiero ser puta explica que dignificar la «profesión» más vieja del mundo dignifica a los proxenetas y a los compradores de sexo, pero no a las prostitutas. La autora argumenta por qué la compra de sexo es una actividad incompatible con los Derechos Humanos y terriblemente injusta para las personas más desfavorecidas. Aporta datos, explica las diferentes maneras de abordar el problema en el mundo y qué resultados han dado y trata de buscar soluciones alternativas. Incisiva y mordaz, persuasiva como nadie en el combate dialéctico, única para combinar argumentos y ejemplos, historias reales e imaginadas, insuperable para convencer sin aburrir, Gemma Lienas, que ya nos sorprendió con sus opiniones sobre el mundo en Rebeldes, ni putas ni sumisas, nos vuelve a asombrar con un enfoque lúcido y lúdico de un tema de rabiosísima actualidad, que está en la calle.

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora, colabora habitualmente en los medios de comunicación radiofónicos y da clases de posgrado de escritura narrativa en la Universidad de Barcelona.

Entre muchos otros títulos, ha escrito las novelas Anoche soñé contigo y El final del juego y las obras para todos los públicos Billete de ida y vuelta, El diario violeta de Carlota, El diario rojo de Carlota y El diario azul de Carlota. En Ediciones Península ha publicado Rebeldes, ni putas ni sumisas.

Editorial: Ediciones Península

Año de publicación: 2006

Características de la edición del libro:

ISBN: 84-8307-709-2
Colección: Atalaya, 243
Páginas: 144
PVP: 14 euros

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.465 libros

Libros más vistos

x