Inicio > Comunidad > Libros > Elisabeth de Austria-Hungría. Álbum privado
Elisabeth de Austria-Hungría. Álbum privado
Ángeles Caso l Editorial Planeta

"Elisabeth de Austria-Hungría nada tuvo que ver con la ñoña Sissi de la leyenda rosa. Fue una mujer compleja y extraña, escéptica hasta el nihilismo, irónica hasta el sarcasmo y libre hasta el capricho. Fue guapa, inteligente, culta y seductora. Fue rebelde, insatisfecha, melancólica y testaruda. Solitaria y maniática. Jamás se doblegó a ninguna imposición. Detestó los palacios y la corte. Odió las convenciones y las normas. Despreció la frivolidad. Huyó de las ceremonias y los actos sociales. Se resistió a ofrecerse en espectáculo al público y ocultó su rostro bajo velos y grandes abanicos. Desdeñó a los nobles, a los reyes, a los militares y a los papas. Se confesó anticlerical, antimilitarista y antimonárquica. Creyó que el matrimonio era una esclavitud. Respetó a los locos. Caminó infatigable bajo los rayos y navegó en medio de las tempestades. Amó, por encima de todo, las cumbres de las montañas y el mar, la soledad y el silencio. También los cáusticos poemas de Heinrich Heine, los hermosos versos de Homero y a su hija pequeña. Hizo gimnasia todas las mañanas, fumó a temporadas y bebió grandes jarras de cerveza en las tabernas. No apreció mucho la vida". Esta biografía se acompaña de una colección amplísima de fotografías y de una selección de cartas y poemas de Elisabeth, muchos de ellos inéditos en castellano.

Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte. Ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, y en diversos medios de comunicación: Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y prensa escrita.

Es autora de las novelas Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, El peso de las sombras, con la que quedó finalista del Premio Planeta en 1994, El mundo visto desde el cielo, El resto de la vida, de la biografía Elisabeth de Austria-Hungría. Álbum privado y de la novela Un largo silencio, ganadora del Premio Fernando Lara 2000.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 1997

Características de la edición del libro:

Colección: La Línea del Horizonte
200 páginas
Precio: 17.5 euros
ISBN: 84-08-02297-0
Tapa dura 15x23 cm
Publicación: Diciembre 1997

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x