Según datos de Sofres la cadena obtuvo, en el mes de julio, una audiencia del 21,9 por ciento, cinco décimas más que durante el pasado mes de junio.
2 ago 2006 l Leída 2.546 veces l 1 min l Compartir noticia
Según estos datos , Antena 3 (que fue líder entre noviembre y febrero) ocupó el segundo puesto, con una cuota de pantalla del 18,7 por ciento, medio punto más que en junio, pero con más de dos puntos de merma frente a los datos de hace un año.
La Primera de TVE registró un nuevo mínimo histórico, con una cuota de pantalla del 16,5 por ciento, siete décimas menos que en junio. Por el contrario, La 2 de la televisión pública alcanza en julio sus mejores datos de audiencia del año, con una cuota del 5,32 por ciento, en parte gracias a la retransmisión del Tour de Francia.
Pese a la retransmisión del Mundial - compartida con La Sexta - Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable, redujo su cuota de pantalla al 7,1 por ciento desde el 7,6 por ciento de junio.
La Sexta terminó el mes con una audiencia del 2,2 por ciento, casi tres puntos menos que en junio, con un descenso visible desde la finalización del mundial el 9 de julio.
La principal fuente de ingresos de las cadenas de televisión es la publicidad y las cifras de audiencia marcan la pauta para el cobro de los espacios televisivos.