Inicio > Noticias > Diario > Inma Carretero y Guillermo Lerma jefes de Nacional en Prisa Media

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Inma Carretero y Guillermo Lerma jefes de Nacional en Prisa Media

Inma Carretero asume como redactora jefa de Nacional en EL PAÍS y Guillermo Lerma como nuevo jefe de Nacional en la Cadena SER.

27 mar 2024 l Leída 653 veces l 2 min l Compartir noticia
Inma Carretero y Guillermo Lerma jefes de Nacional en Prisa Media

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, ha designado a Inma Carretero como redactora jefa de la sección de Nacional del diario. Carretero, nacida en Cumbres Mayores (Huelva) hace 46 años, cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y en Ciencias Políticas por la UNED. Comenzó su trayectoria profesional en 1998 en El Correo de Andalucía, cubriendo información política y parlamentaria. Luego, se unió a la sección de Política de los periódicos del grupo Joly. Más tarde, regresó a El Correo para liderar la sección Andalucía y luego fue directora de la red de televisiones locales 8TV. En 2015, se unió a la Cadena SER, donde cubrió información política y parlamentaria, siendo nombrada jefa de la sección de Nacional en 2021.
 
Por su parte, Quino Petit, quien ocupaba el cargo de redactor jefe de Nacional en EL PAÍS, se traslada a la sección de Cultura para encargarse de la cartera de Comunicación.
 
En cuanto a la Cadena SER, la dirección de Informativos ha nombrado a Guillermo Lerma Ruf como el nuevo jefe de Nacional. Con 32 años y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Lerma ha estado vinculado a la Cadena SER desde 2012, cubriendo diversos acontecimientos políticos durante casi una década. Después de una breve pausa en Mediaset España, donde trabajó como periodista en programas informativos y de actualidad, regresó a la Cadena SER en diciembre de 2021 como corresponsal parlamentario y adjunto a la jefa de la sección de Nacional.
x