Inicio > Noticias > Diario > Apoyo contundente de la FAPE y la APM a El Diario.es ante amenazas de Miguel Ángel Rodríguez

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Apoyo contundente de la FAPE y la APM a El Diario.es ante amenazas de Miguel Ángel Rodríguez

La FAPE y la APM se solidarizan con los trabajadores del medio tras amenazas del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso.

18 mar 2024 l Leída 739 veces l 1 min l Compartir noticia
Apoyo contundente de la FAPE y la APM a El Diario.es ante amenazas de Miguel Ángel Rodríguez

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han expresado su firme respaldo a los periodistas de "El Diario.es" después de que el director del medio, Ignacio Escolar, solicitara amparo ante las amenazas proferidas por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Las organizaciones condenan enérgicamente las intimidaciones dirigidas a una periodista del medio, quien recibió mensajes amenazantes vía WhatsApp en los que se anunciaba el cierre del medio. Estas amenazas se produjeron luego de que "El Diario.es" publicara información sobre la pareja de Díaz Ayuso.
La FAPE y la APM consideran que estas acciones constituyen una grave violación a la libertad de prensa y al derecho a la información veraz, pilares fundamentales de la democracia. En este sentido, instan a Rodríguez a retractarse y a respetar la labor periodística, ofreciendo además apoyo legal al medio afectado.
Asimismo, expresan su preocupación por el clima de crispación política, denunciando las alusiones personales y malintencionadas dirigidas a periodistas que realizan su labor de manera ética y profesional. Recuerdan que la crítica legítima es parte esencial del periodismo y hacen un llamado a los políticos a rebajar la tensión, especialmente ante los próximos períodos electorales en País Vasco, Cataluña y Europa.
x