Inicio > Noticias > Diario > Primer manifiesto de buenas prácticas y código ético para Medios internacionales

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Primer manifiesto de buenas prácticas y código ético para Medios internacionales

Representantes de medios internacionales en España se unen para establecer estándares de excelencia y transparencia en la industria publicitaria mediante la elaboración del primer Manifiesto de Buenas Prácticas y Código Ético

14 mar 2024 l Leída 993 veces l 2 min l Compartir noticia
Primer manifiesto de buenas prácticas y código ético para Medios internacionales

Los representantes de medios internacionales Andrade Publicidad, Openlands, Prime by Silvia Pachés y About International Media (AIM) han colaborado por primera vez para crear un Manifiesto de Buenas Prácticas y Código Ético destinado a la profesión de representantes de medios.
 
El propósito principal de este documento es resaltar la importancia y la integridad del papel desempeñado por los representantes de grandes medios internacionales como The Wall Street Journal, The Guardian, The Washington Post, The New York Times, BBC, Le Parisien, Matador Network, Euronews, Fortune, Northstar Meetings Group, France TV Publicité o Der Spiegel, entre otros.
 
La figura del representante de medios internacionales es poco conocida en España, a pesar de tener una presencia en el sector publicitario durante más de 50 años. Estas empresas buscan reconocer su función tanto entre anunciantes como agencias, ofreciendo una amplia gama de servicios relacionados con la publicidad y los medios de comunicación de cualquier país del mundo representado exclusivamente en el mercado español.
 
Su misión es acercar los medios internacionales de renombre a las empresas e instituciones españolas para fortalecer su marca y sus objetivos a nivel internacional.
 
Algunos aspectos tratados en este manifiesto incluyen:
 
Los representantes de medios internacionales actúan como figuras comerciales de dichos medios, además de conocer el mercado y los clientes españoles, convirtiéndose así en el punto de unión y conocimiento entre los medios internacionales y las marcas españolas con proyección internacional.
 
Fomentan relaciones a largo plazo entre los medios internacionales, agencias de medios y anunciantes, trabajando con profesionalidad en toda la cadena de valor para promover el reconocimiento internacional de las empresas e instituciones españolas.
 
Proporcionan información clave del mercado requerida por los clientes y colaboradores, garantizando la calidad de los inventarios de sus medios, incluso en compras programáticas a través de Deals programáticos, ante el desafío del fraude digital.
 
Se mantienen como figuras independientes, evitando formar parte o competir con agencias de medios, para preservar la neutralidad y la integridad en su trabajo como representantes.
x