Inicio > Noticias > Diario > Nacho Calle director adjunto de Público y más cambios

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nacho Calle director adjunto de Público y más cambios

Virginia Pérez Alonso, directora de Público, anuncia una serie de cambios en la dirección y coordinación del periódico: Nacho Calle, nuevo director adjunto del periódico; Yeray Calvo, jefe de redacción, Noelia Adánez, coordinadora de Opinión; Lidia Llorente, coordinadora del área de Vídeo multimedia, y María José Pintor, directora de Comunicación y eventos.

22 feb 2024 l Leída 1.121 veces l 3 min l Compartir noticia
Nacho Calle director adjunto de Público y más cambios

Virginia Pérez Alonso, la directora de Público, ha llevado a cabo importantes nombramientos para fortalecer el equipo directivo del periódico.

Nacho Calle, un destacado periodista y presidente fundador de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), ha sido designado como director adjunto del diario. Calle, que anteriormente ocupó el cargo de responsable de Investigación y Datos en Público, aporta una amplia experiencia en periodismo de investigación. Anteriormente, trabajó en La Sexta como periodista de investigación y coordinador de datos, contribuyendo a la publicación de la lista Falciani en España y formando parte del equipo que llevó a cabo investigaciones internacionales como los papeles de Panamá, Bahamas Leaks y Paradise Papers. Por su labor en los papeles de Panamá, Calle recibió el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año en 2017.
 
Yeray Calvo, licenciado en periodismo por la Universitat de Valencia, ha sido promovido a jefe de redacción. Desde 2008, Calvo ha desempeñado diversos roles en Público, incluyendo el de portadista, redactor de Última Hora y coordinador de redes sociales. Además de su trabajo periodístico, Calvo es conocido por haber creado el blog humorístico y satírico "Tremending Topic" en 2014, y por su posterior colaboración en el vertical Tremending en Público. Calvo también es músico y compositor, habiendo ganado dos premios Carles Santos de la música valenciana y dos premios Ovidi Montllor.
 
Noelia Adánez se une al equipo como coordinadora de Opinión. Adánez es doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en gestión de Instituciones y Empresas Culturales por la Universidad de Salamanca. Durante 14 años, Adánez fue docente e investigadora en la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2016, ha trabajado como comunicadora y divulgadora en radio (Onda Cero) y ha colaborado como analista política y columnista en medios como La Marea y Público. Adánez también es coautora de textos dramáticos y autora de varios libros, incluyendo "Vivir el tiempo. Mujeres e imaginación literaria" (Bellaterra, 2019) y "Parentesco animal. Los feminismos incómodos de Doris Lessing y Kate Millett" (Galaxia Gutenberg, 2023).
 
Lidia Llorente asume el cargo de coordinadora del área de Vídeo y multimedia en Público. Llorente es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en montaje de cine por Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Su experiencia previa incluye la creación de vídeos y formatos audiovisuales, así como trabajo en programas informativos de televisión en cadenas como La Sexta, Cuatro y CNN+.
 
Finalmente, María José Pintor, periodista bilbaína, asume el cargo de directora de Comunicación y eventos de Público. Hasta su nuevo nombramiento, Pintor ocupaba el cargo de redactora jefa en este medio. Además de su labor periodística, Pintor ha sido tertuliana en La Hora de la 1 de TVE y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito social, con un enfoque particular en temas como violencia de género, longevidad y discapacidad. Pintor también ha sido directora de Diario 16 y profesora en la Facultad de Comunicación en la Universidad Pontificia UPSA. Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Menina por NetWorkWoman y el reconocimiento al Mejor Personaje Femenino del Año por la Asociación Blanco, Negro y Magenta.
x