Inicio > Noticias > Diario > Jordi Romañach asume la presidencia de Dircom Catalunya

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jordi Romañach asume la presidencia de Dircom Catalunya

El director de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Catalunya y Baleares, Jordi Romañach, es elegido como nuevo presidente de Dircom Catalunya para el periodo 2024-2028, en reemplazo de Maria Lluïsa Martínez Gistau

17 feb 2024 l Leída 791 veces l 2 min l Compartir noticia
Jordi Romañach asume la presidencia de Dircom Catalunya

Jordi Romañach ha sido designado como el nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación en Catalunya (Dircom Catalunya), sucediendo a la destacada figura de Maria Lluïsa Martínez Gistau. Esta elección se llevó a cabo durante una Asamblea Electoral celebrada en la sede de la Cámara de Barcelona, donde se formalizó el traspaso de liderazgo.

La nueva junta directiva de Dircom Catalunya no solo cuenta con la presencia de Romañach como presidente, sino que también incluye a otros destacados dircoms de empresas e instituciones de renombre en la región. Entre ellos se encuentran Sandra Hors de Vueling, Marc Gómez de Fundació La Caixa, Carme Miró de Apple Tree, Igone Bartomeu de Coca-Cola, José Guerra de Agbar, Lluís López del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Esther Roure de CaixaBank y Paula Zapata de Naturgy. Esta diversidad de perfiles asegura una representación amplia y sólida del sector en la nueva directiva.

Ante su nombramiento, Jordi Romañach ha expresado su compromiso de fortalecer aún más la posición de los directivos de comunicación en el panorama empresarial catalán. Se propone llevar la profesión "a espacios clave dentro de las grandes corporaciones", así como proporcionar a los asociados herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos que plantean las transformaciones sociales y tecnológicas en curso. En palabras de Romañach, estos cambios son de una magnitud considerable y requieren una adaptación continua por parte de los profesionales de la comunicación.

Cabe destacar que Romañach lideraba la única candidatura para la nueva directiva, lo que demuestra un respaldo unánime por parte de la comunidad de Dircom Catalunya. Previamente, había sido parte de la junta que presidía desde 2016 Maria Lluïsa Martínez Gistau, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la asociación en los últimos años.
x