Inicio > Noticias > Diario > Se abre juicio oral contra Carlos Sosa

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Se abre juicio oral contra Carlos Sosa

El director de Canarias Ahora, Carlos Sosa, es llevado al banquillo por una querella del exjuez Salvador Alba, condenado por corrupción. A pesar del criterio de la Fiscalía, la jueza María Ángeles Velázquez decide abrir juicio oral y fijar una fianza de más de 422.000 euros. RSF, FAPE y la Asociación de Periodistas de Investigación rechazan enérgicamente esta decisión judicial.

13 feb 2024 l Leída 587 veces l 2 min l Compartir noticia
Se abre juicio oral contra Carlos Sosa

El juzgado 27 de Madrid ha dado luz verde para abrir juicio contra el periodista Carlos Sosa, atendiendo a la demanda presentada por el exmagistrado corrupto Salvador Alba.
A pesar del respaldo de la Fiscalía, que confirma la veracidad de las informaciones difundidas por Canarias Ahora sobre Alba, la jueza María Ángeles Velázquez ha optado por continuar con el caso. Se ha impuesto a Sosa una fianza de 422.500 euros, mientras que la decisión final recae ahora en la Audiencia Provincial de Madrid.
 
La condena ya firme de seis años y medio de cárcel para Salvador Alba refuerza las acusaciones presentadas. El exjuez fue hallado culpable de conspirar contra Victoria Rosell, utilizando su posición para socavar su carrera política con Podemos.
 
El rechazo a esta situación no se ha hecho esperar. Reporteros Sin Fronteras (RSF), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas de Investigación (API) han mostrado su absoluto desacuerdo con la decisión del juzgado madrileño. Consideran que la imposición de una fianza tan elevada y la continuación del proceso judicial atentan contra la libertad de información y el ejercicio del periodismo libre.
 
x