Inicio > Noticias > Diario > Toda la TDT en Alta Definición: más calidad, mismo precio

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Toda la TDT en Alta Definición: más calidad, mismo precio

El cambio de definición de los canales de la TDT, de SD a HD, promete una experiencia televisiva mejorada, con una calidad de imagen superior y un sonido envolvente.

15 feb 2024 l Leída 569 veces l 1 min l Compartir noticia
Toda la TDT en Alta Definición: más calidad, mismo precio

La televisión gratuita y en abierto da un salto de calidad que transforma la experiencia de ver la televisión y beneficiará a todos los espectadores. Desde el 14 de febrero los canales asociados de UTECA que aún no lo hacían comenzarán a emitir en HD, abandonando definitivamente la definición estándar. El estándar SD quedará en el pasado para dar paso al estándar HD.
De esta manera, todos los canales de la TDT ofrecerán una mayor calidad de imagen y un sonido envolvente, gracias a la mayor resolución proporcionada por la Alta Definición. Según estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el 98% del parque nacional de televisores es compatible con la Alta Definición. Esto permitirá a los espectadores continuar disfrutando de sus cadenas y programas favoritos desde el primer momento con una calidad premium, que seguirá siendo gratuita y accesible.
Ese 2% de televisores que deberán adaptarse a la HD son en su mayoría anteriores a 2008 y necesitarán un descodificador o sintonizador con capacidad HD para recibir la Alta Definición.
x