Inicio > Noticias > Diario > Alberto Garzón NO se va con Acento

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Alberto Garzón NO se va con Acento

Alberto Garzón renuncia a su incorporación a la Consultora Acento. El exministro de Consumo y ex-coordinador federal de Izquierda Unida, ha decidido renunciar a su fichaje por la consultora Acento debido a las presiones recibidas desde su entorno político y con el objetivo de evitar dañar a las organizaciones de izquierda a las que ha dedicado gran parte de su vida

15 feb 2024 l Leída 515 veces l 2 min l Compartir noticia
Alberto Garzón NO se va con Acento

Alberto Garzón, quien había anunciado su intención de unirse a la consultora Acento dirigida por José Blanco y presidida por Alfonso Alonso, ha dado un paso atrás luego de enfrentar críticas y desacuerdos en su espacio político. Menos de un día después de que se hiciera público su fichaje, Garzón ha decidido retirarse debido a las reacciones negativas dentro de su ámbito político, el cual ha sido históricamente muy crítico con las llamadas "puertas giratorias". A pesar de su descontento, Garzón ha optado por dar un paso atrás en su incorporación a la consultora.
La decisión de Garzón de unirse a la consultora había generado controversia en el ámbito político de izquierda, incluyendo a las organizaciones a las que ha dedicado su carrera política, como Izquierda Unida, Unidas Podemos y Sumar. Ante la incomprensión y las críticas recibidas, Garzón ha anunciado su renuncia a través de sus redes sociales y ha explicado su decisión en una extensa carta.
 
En la carta, Garzón reconoce el revuelo causado en el ecosistema político de izquierda y expresa su intención de no dañar a las organizaciones con las que ha trabajado durante años. Aunque lamenta la situación y considera que la política puede ser implacable con quienes dedican su vida a proyectos colectivos, Garzón sostiene que siempre ha priorizado el interés colectivo sobre el personal.
Garzón, economista de formación, había planificado asumir la Dirección de Prospectiva GeoPolítica de Acento, una vez obtuviera la autorización necesaria de la Oficina de Conflictos de Intereses del Gobierno. Sin embargo, tras las presiones recibidas y para evitar perjudicar a sus antiguos compañeros de militancia, Garzón ha decidido renunciar a su incorporación a la consultora.
 
La salida de Garzón de la política activa se produjo hace unos meses, cuando anunció su retiro de la primera línea política y renunció a presentarse a las elecciones generales. En su carta de despedida a la militancia de Izquierda Unida, Garzón explicó que su decisión era parte de un proceso de reflexión personal y que seguiría contribuyendo desde otros ámbitos a la lucha por sus ideales.
Acento, la consultora a la que Garzón había planeado unirse, es dirigida por José Blanco, exministro y exsecretario de Organización del PSOE, y presidida por Alfonso Alonso, exdirigente del PP. La firma se especializa en asuntos públicos y había recibido con entusiasmo la incorporación de Garzón para ampliar su perspectiva y diversidad en el servicio a sus clientes.
x