Inicio > Noticias > Diario > Alberto Garzón se va con Acento

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Alberto Garzón se va con Acento

Alberto Garzón, exministro de Consumo y excoordinador federal de Izquierda Unida, se unirá a la consultora Acento, fundada por José Blanco y presidida por Alfonso Alonso, una vez autorizado por la Oficina de Conflictos de Intereses del Gobierno.

14 feb 2024 l Leída 467 veces l 2 min l Compartir noticia
Alberto Garzón se va con Acento

Alberto Garzón, exministro de Consumo y excoordinador federal de Izquierda Unida, está en proceso de unirse a la consultora Acento, fundada y dirigida por el exministro socialista José Blanco y presidida por el exministro popular Alfonso Alonso. La contratación de Garzón está sujeta a la aprobación de la Oficina de Conflictos de Intereses del Gobierno, dado que es preceptivo su dictamen para nuevas actividades de exaltos cargos del Gobierno.
 
Según fuentes cercanas al exministro, Garzón asumirá la Dirección de Prospectiva GeoPolítica de Acento una vez que se le otorgue la autorización necesaria. Además de su trabajo en la consultora, Garzón planea continuar con proyectos académicos y colaboraciones con medios de comunicación.
 
El paso de Garzón a Acento se produce tres meses después de que anunciara su retiro de la primera línea política. En una carta dirigida a la militancia de Izquierda Unida, Garzón explicó su decisión de apartarse de la política activa para enfocarse en otros ámbitos desde una perspectiva de militante de base.
 
Acento, fundada hace cuatro años por José Blanco, es una consultora líder en asuntos públicos en España. Cuenta con perfiles progresistas en su equipo, incluyendo a Carlos Villota como responsable de la oficina en Bruselas y a Miquel Gamisans como director general adjunto. El fichaje de Garzón se suma a otros movimientos recientes en la consultora, como la incorporación de David Cierco Jiménez de Parga como director en la oficina de Madrid.

x