Inicio > Noticias > Diario > Nuevos Liderazgos en Prisa Media: José Miguel Contreras y Jordi Gracia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nuevos Liderazgos en Prisa Media: José Miguel Contreras y Jordi Gracia

José Miguel Contreras dirigirá Contenidos y Jordi Gracia presidirá el Consejo editorial de Prisa Media según anunció el presidente ejecutivo Carlos Núñez.

5 feb 2024 l Leída 821 veces l 1 min l Compartir noticia
Nuevos Liderazgos en Prisa Media: José Miguel Contreras y Jordi Gracia

El periodista José Miguel Contreras ha sido designado director de Contenidos de Prisa Media por el presidente ejecutivo Carlos Núñez. Jordi Gracia, quien anteriormente ocupó el cargo de subdirector de Opinión en El País, será el nuevo presidente del Consejo editorial de Prisa Media.
 
José Miguel Contreras, nacido en Madrid en 1958 y doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, cuenta con una extensa trayectoria profesional en medios de comunicación. En la década de los ochenta, trabajó en el grupo Prisa como subdirector de Radio El País, redactor responsable de las secciones de radio y televisión del diario y en 1989 se convirtió en el primer director de Programación de Canal+ España. Posteriormente, ocupó cargos directivos en Telemadrid, fundó el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA) y participó en la creación de Globomedia y La Sexta.
 
Jordi Gracia, por su parte, es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y actualmente ejerce como adjunto a la dirección de El País y codirector de la revista TintaLibre. Además, ha sido subdirector de Opinión en El País y ha publicado varios libros de historia intelectual, incluyendo biografías de figuras destacadas como Ortega y Gasset y Cervantes.
x