Inicio > Noticias > Diario > Asesinato del periodista Luis Alonso Teruel en Honduras

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Asesinato del periodista Luis Alonso Teruel en Honduras

La FAPE y la FIP repudian el asesinato de Alonso Teruel y exigen justicia, uniéndose a la APH en su llamado a una investigación urgente.

31 ene 2024 l Leída 717 veces l 1 min l Compartir noticia
Asesinato del periodista Luis Alonso Teruel en Honduras

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en condenar el asesinato de Luis Alonso Teruel en Honduras. Ambas federaciones demandan una investigación urgente para esclarecer el crimen y asegurar la justicia. La Asociación de la Prensa Hondureña (APH) se suma a este llamado, exigiendo que se identifiquen responsabilidades y motivos.
 
El periodista Luis Alonso Teruel fue víctima de un ataque armado el 28 de enero, cuando individuos armados lo obligaron a detenerse y le dispararon. Aunque fue trasladado con vida a un hospital cercano, lamentablemente falleció. Este trágico suceso marca el segundo caso de violencia mortal contra periodistas en menos de dos meses en Honduras.
 
Alonso Teruel, además de ser colaborador de Pencaligüe Televisión en el municipio de Atima, Santa Bárbara, también se desempeñaba como juez de Justicia Municipal, evidenciando su compromiso con la comunidad. Según la APH, otros comunicadores de la zona temen por sus vidas al denunciar la deforestación indiscriminada, una problemática que también había investigado el periodista fallecido.
 
La APH emitió un comunicado exigiendo una investigación exhaustiva por parte de la Policía Nacional y el enjuiciamiento de los responsables, tanto materiales como intelectuales, de este crimen atroz
x