Inicio > Noticias > Diario > TVE recupera Cifras y Letras con Aitor Albizua al frente

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE recupera Cifras y Letras con Aitor Albizua al frente

El mítico concurso Cifras y Letras regresa a la televisión española, específicamente a La 2 de RTVE, después de diez años de su última emisión. La nueva etapa trae consigo cambios significativos que van desde las pruebas hasta el equipo de presentadores, encabezado por Aitor Albizua.

16 ene 2024 l Leída 351 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE recupera Cifras y Letras con Aitor Albizua al frente

La televisión pública española decide revivir en 2024 un concurso icónico de nuestro país, Cifras y Letras, que entre 1991 y 1996 se transmitió en La 2 de lunes a viernes a las 15:00 horas con la presentación de Elisenda Roca (quien actualmente es la voz en off de Saber y Ganar junto a Jordi Hurtado)
Entre 1998 y 2000, el concurso se emitió solo en la señal de RTVE en Cataluña, presentado por Esther Sastre. Desde 2002 hasta 2013, Cifras y Letras fue emitido por varias cadenas autonómicas y locales, incluyendo Telemadrid, Televisión de Galicia, Canal Sur 2, Castilla-La Mancha Televisión y Castilla y León TV.

Ahora, Cifras y Letras regresa a La 2 con numerosos cambios, desde aspectos técnicos hasta el presentador, los expertos y el horario de emisión. Aitor Albizua se encargará de moderar y presentar el concurso, acompañado por: Elena Herraiz, encargada de las pruebas de letras, y David Calle responsable de los números.
El programa ha cambiado su horario, trasladándose del mediodía de La 2 al acces prime time, compitiendo con otros programas destacados de la televisión española, como El Hormiguero con Pablo Motos, First Dates con Carlos Sobera y El Intermedio con Wyoming.

Aitor Albizua, originario del País Vasco, ha experimentado un notable crecimiento en su carrera televisiva desde 2021, participando en ocho proyectos televisivos. Su trayectoria incluye programas como Nos echamos a la calle en ETB 2, la presentación de las Campanadas en ETB 2 en 2022, el histórico formato Lingo y más recientemente, el concurso El Comodín en La 1, precediendo la emisión de El Cazador.
El presentador cerró el 2023 participando en Telepasión de RTVE junto a Patricia Conde y Rodrigo Vázquez. Además de estrenar en enero de 2024 la nueva temporada de Cifras y Letras, Aitor Albizua presentará, junto a Inés Hernand, La Noche del Benidorm Fest a finales de este mes.
Esta apuesta de TVE por recuperar Cifras y Letras y destacar a Aitor Albizua refleja la relevancia de ambos elementos en la oferta televisiva actual en la cadena pública nacional.
x