Inicio > Noticias > Diario > Repudio internacional por el asesinato de Mardonio Mejía

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Repudio internacional por el asesinato de Mardonio Mejía

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España FAPE, en solidaridad con la Federación Internacional de Periodistas FIP y la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, condena el asesinato del periodista colombiano Mardonio Mejía, el primero registrado en América Latina y el Caribe en 2024. Las tres federaciones demandan una investigación urgente que no descarte la labor periodística de Mejía como posible motivo del crimen.

25 ene 2024 l Leída 393 veces l 1 min l Compartir noticia
Repudio internacional por el asesinato de Mardonio Mejía

El periodista colombiano Mardonio Mejía fue acribillado por sicarios la tarde del 24 de enero en su domicilio del departamento de Sucre, en la región del Caribe colombiano.
Director de la emisora de radio Sonora Estéreo, Mejía cubría noticias locales de Sucre y San Antonio. Se desconoce si había recibido amenazas previas por su trabajo.
La FAPE y la FIP repudian el crimen y exigen una resolución rápida para evitar la impunidad que rodea los asesinatos de trabajadores de los medios en Colombia. Demandan herramientas de protección efectivas que prevengan la violencia y medidas para erradicar estos ataques que atentan contra la libertad de prensa y restringen el derecho a la información. A pesar del marcado descenso en este tipo de ataques, la violencia no se ha detenido: en 2023 fue asesinado el periodista Luis Gabriel Pereira y numerosas personas defensoras de los Derechos Humanos.
La FECOLPER expresó en un comunicado que este crimen enluta al periodismo y pone en riesgo la libertad de prensa.
Exigen a las autoridades acciones para esclarecer este crimen y capturar a todos los autores de este asesinato.
x