Inicio > Noticias > Diario > Fallece Miguel Barroso, destacado miembro de Grupo PRISA

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece Miguel Barroso, destacado miembro de Grupo PRISA

Fallece a los 70 años Miguel Barroso Ayats, destacado miembro de Grupo PRISA y exsecretario de Estado de Comunicación en España. El reconocido periodista y autor, nacido en Zaragoza en 1953, dejó un legado significativo en el ámbito de la comunicación y la política. Su repentina muerte a causa de un infarto ha conmovido a la comunidad periodística y a aquellos que compartieron su trayectoria.

15 ene 2024 l Leída 616 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece Miguel Barroso, destacado miembro de Grupo PRISA

Miguel Barroso Ayats, miembro del Consejo de Administración del Grupo PRISA y exsecretario de Estado de Comunicación, falleció a los 70 años en Madrid a causa de un infarto. Nacido en Zaragoza en 1953, Barroso se licenció en Historia Moderna y Contemporánea y en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, contando además con estudios de Ciencias Económicas en la misma institución. 
Durante los años ochenta, desempeñó el rol de jefe de gabinete del ministro de Educación José María Maravall en el gobierno de Felipe González. Su trayectoria periodística incluyó destacadas colaboraciones en medios españoles, siendo notorio su paso por El País, y trabajos de consultoría en diversos medios de comunicación iberoamericanos. En la sede internacional del Grupo PRISA en París, ejerció como Director Internacional para la Comunicación y el Marketing. 
En 2004 y 2005, ocupó el cargo de secretario de Estado de Comunicación durante los dos primeros años de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su gestión, amplió la oferta de televisiones privadas y promovió la independencia de Radio Televisión Española mediante la aprobación de una ley. Posteriormente, se desempeñó como Director General de la Casa de América y lideró posiciones clave en el grupo de comunicación y marketing WPP, siendo CEO de 'Young&Rubicam' y Director de desarrollo.
 
Miguel Barroso también se destacó como autor, colaborando con Igor Reyes Ortiz en el libro de crónicas periodísticas "Crónicas Caribes" y además publicó dos novelas: "Amanecer con hormigas en la boca" y "Un asunto sensible".

El presidente del Grupo PRISA, Joseph Oughourlian, expresó su pesar: "Lamento profundamente el fallecimiento de Miguel Barroso. Todos estamos en estado de shock ante la inesperada noticia. Siempre ha aportado su extraordinaria experiencia profesional al consejo de administración de PRISA. Transmito mi más sentido pésame a su familia. Todos estamos de luto por la desaparición de una persona de su gran valía".

x