Inicio > Noticias > Diario > GAFAM lidera la recuperación económica con resultados sobresalientes en el tercer trimestre de 2023

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

GAFAM lidera la recuperación económica con resultados sobresalientes en el tercer trimestre de 2023

Segun el exhaustivo informe de la Consultora Barlovento, en el tercer trimestre de 2023, las mega-compañías tecnológicas GAFAM (Google, Amazon, Facebook -ahora Meta-, Apple y Microsoft) exhiben un sorprendente resurgimiento económico. Liderando el camino, Google destaca con ingresos de más de 72 mil millones de euros, seguido por Microsoft, que bate récords con un aumento del 27 % en beneficios, y Meta, cuyos beneficios aumentaron un impresionante 164 %. Amazon, líder en logística, cierra filas con un asombroso crecimiento del 224 % gracias a la Inteligencia Artificial. Este éxito se traduce en una revalorización en bolsa del 42 % para todas las GAFAM en el ejercicio de 2023.

11 ene 2024 l Leída 578 veces l 2 min l Compartir noticia
GAFAM lidera la recuperación económica con resultados sobresalientes en el tercer trimestre de 2023

En el tercer trimestre de 2023, las mega-compañías tecnológicas, conocidas como GAFAM, han dejado atrás las sombras económicas que enfrentaron en 2022, exhibiendo un desempeño financiero excepcional. Google lidera el grupo al registrar ingresos que superan los 72 mil millones de euros, impulsados por el éxito en publicidad digital y la computación en la nube, contribuyendo a un crecimiento acumulado del 15 % en los primeros nueve meses del año.
 
Microsoft, por su parte, bate récords con un aumento del 27 % en beneficios durante el tercer trimestre, destacando la pujanza de su negocio de computación en la nube como el principal impulsor de ingresos. Meta, anteriormente Facebook, experimenta un increíble aumento del 164 % en beneficios, superando los 11,5 mil millones de dólares, respaldado por su sólido desempeño y una base de usuarios activos mensuales cercana a los 3.000 millones.
 
Amazon, la gigante logística, se consolida como líder en mensajería en EE. UU., superando a UPS, y experimenta un impresionante crecimiento del 224 % gracias a la Inteligencia Artificial, generando ingresos que superan los 143 mil millones de dólares. Este éxito conjunto de las GAFAM se traduce en una revalorización en bolsa del 42 % en el ejercicio de 2023.
 
Aunque este resurgimiento económico es evidente, no pasa desapercibido que las compañías implementaron ajustes significativos en sus fuerzas laborales, con aproximadamente 70,000 despidos en total, demostrando que el éxito financiero también conlleva decisiones internas difíciles.
x