Inicio > Noticias > Diario > La Televisión de Pago Tradicional alcanza nuevos picos de audiencia: 10,4% en el 2023

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Televisión de Pago Tradicional alcanza nuevos picos de audiencia: 10,4% en el 2023

La Televisión de Pago Tradicional logra un impresionante 10,4% de cuota de pantalla en 2023, liderada por LA LIGA TV por M+ y DAZN La Liga, cuyas coberturas del 27,1% y 26,3% marcan el éxito de este crecimiento.

8 ene 2024 l Leída 636 veces l 2 min l Compartir noticia
La Televisión de Pago Tradicional alcanza nuevos picos de audiencia: 10,4% en el 2023

En un triunfo destacado para la Televisión de Pago Tradicional, su cuota de pantalla alcanza un nuevo récord al llegar al 10,4% en 2023. Este crecimiento constante, que representa un aumento de seis décimas con respecto al año anterior (por cada décima de punto que se gana, equivale a una acumulación de 500 millones de horas más vistos en el año). Entonces, si las Cadenas de Pago Tradicional suben seis décimas de punto en su cuota de pantalla en el año 2023 respecto al 2022 significa una ganancia total de tiempo de más de 2.500 millones de horas recibidas de fidelidad por parte de los espectadores.
La cobertura total alcanzada en el 2023 por las Cadenas de Pago Tradicional se eleva a 36,2 millones de espectadores únicos y una cobertura total del 76,9 % del universo de consumo. Además, las Televisiones de Pago tradicionales obtienen el máximo anual en consumo de minutos vistos en dicha modalidad televisiva con el 28,3 % en 2023. Un dato también esclarecedor de cómo se está diversificando el consumo televisivo.
Y además, de todo el consumo de minutos que se ve en la oferta de la Televisión de Pago Tradicional casi dos terceras partes (60 %) de dicho consumo se hace sobre la oferta de la televisión lineal o gratuita, que es un dato revelador del consumo.

Entre los canales "Temáticos de Pago Tradicionales" que lideran este ascenso se encuentran:
 

LA LIGA TV por M+: Encabezando la lista con una cobertura del 27,1% y 12,5 millones de espectadores únicos.

DAZN La Liga: Siguiendo de cerca con una cobertura del 26,3% y 12,1 millones de espectadores únicos.

FOX: Manteniendo su posición con una cobertura del 29,5%.

AXN: Firmando un sólido 26,8% de cobertura.

WARNER TV: Con una audiencia total nacional del 0,2% y una cobertura del 28,7%.

CANAL HOLLYWOOD: Logrando una cuota del 0,2%, con el respaldo del 27,7% de cobertura.

CALLE 13, LIGA DE CAMPEONES por M+, COMEDY CENTRAL, VAMOS por M+: Con un 0,2% de cuota cada uno, contribuyendo al éxito general.

La audiencia cualitativa de la Televisión de Pago Tradicional revela una prevalencia en hombres, especialmente en las franjas de edad más jóvenes. Además, se observa una mayor cuota en clases sociales más altas, poblaciones urbanas y en regiones como Asturias, Madrid, Canarias, País Vasco y Cataluña.
 
En el ámbito de las Plataformas de Pago, NETFLIX lidera con 9,4 millones de hogares, seguido por AMAZON PRIME VIDEO, DISNEY, HBO y MOVISTAR +. Estos datos confirman que, en el 2023, la Televisión de Pago Tradicional no solo mantiene su relevancia, sino que continúa siendo la elección preferida de una audiencia diversa.

x