Inicio > Noticias > Diario > Fallece Jose Antonio Llorente

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece Jose Antonio Llorente

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente ejecutivo de LLYC, falleció a los 63 años tras una batalla contra el cáncer. La firma de comunicación, antes conocida como Llorente y Cuenca, lo recordó como un líder visionario que contribuyó al éxito global de la empresa.

2 ene 2024 l Leída 708 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece Jose Antonio Llorente

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente ejecutivo de la consultora española de comunicación y asuntos públicos LLYC, ha fallecido a los 63 años debido a un cáncer. 
Cuando fundó la firma junto con Olga Cuenca en 1995, Llorente y Cuenca era una pequeña oficina y en la actualidad, LLYC se encuentra entre las 50 mayores agencias del sector a nivel global, con presencia en 12 países y más de 1.000 empleados de 20 nacionalidades. En 2022, la empresa salió a cotizar en Bolsa en el mercado alternativo BME Growth, alcanzando un valor de mercado de aproximadamente 100 millones de euros.

El consejo de administración y los socios profesionales de LLYC expresaron su profunda tristeza por la pérdida de José Antonio Llorente. Destacaron su generosidad, audacia y brillantez, recordando su contribución al modelo de socios, la salida a Bolsa y un sólido modelo de gobierno corporativo.
 
José Antonio Llorente, nacido en Madrid el 1 de diciembre de 1960 tuvo una destacada carrera antes de fundar LLYC. Se había licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y fue consejero delegado de Burson Marsteller en España y trabajó en el departamento de comunicación de la CEOE y la agencia EFE. 
 
El periodista y empresario publicó el libro "El octavo sentido", un ensayo sobre la relevancia de la comunicación en la sociedad actual. 
Llorente fue un impulsor clave de la internacionalización de LLYC, con más de la mitad de los ingresos provenientes de América. Su visión convirtió a LLYC en líder de la consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina.

En el ámbito filantrópico, Llorente presidió la Fundación LLYC hasta 2022 y colaboró con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Su compromiso también se extendió al arte contemporáneo, siendo Patrono del Museo del Barrio de Nueva York y miembro de otras instituciones.
El equipo de LLYC lamentó con enorme tristeza la pérdida de un líder, mentor y amigo. La consultora, que ahora cotiza en Bolsa y opera en 13 países, continuará honrando el legado de José Antonio Llorente.
x