Inicio > Noticias > Diario > La dimisión de Borja Prado

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La dimisión de Borja Prado

Días pasados durante el Consejo de Administración de Mediaset España Comunicación, Borja Prado Eulate ha oficializado una decisión que ya era conocida en el medio: su renuncia como presidente y miembro del Consejo de Administración. La efectividad de esta decisión está programada para el 31 de diciembre.

22 dic 2023 l Leída 915 veces l 1 min l Compartir noticia
La dimisión de Borja Prado

Borja Prado fue nombrado consejero de Mediaset España en el año 2004, coincidiendo con la salida a Bolsa de esta compañía, primero con la categoría de independiente y, posteriormente, con la de dominical.

En abril de 2022, asumió la presidencia de Mediaset España, sucediendo a Alejandro Echevarría. Bajo su liderazgo, la compañía completó con éxito procesos críticos como la Oferta Pública de Adquisición (OPA), segregación y fusión por absorción con la matriz del grupo, MFE-MEDIAFOREUROPE, finalizada en mayo; así como la
profunda remodelación que impactó los contenidos y rostros de Telecinco, resaltando la cancelación de Sálvame como uno de los cambios más significativos.
Posteriormente, mantuvo la presidencia de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación.
Según Borja Prado, este paso representa la "culminación de más de 23 años de servicio al Grupo Mediaset, brindando ayuda, defensa y colaboración" desde su nombramiento como consejero.
El Consejo de Administración agradeció Prado por su tiempo, dedicación y valiosas contribuciones a lo largo de estos años.
 

 
x