Inicio > Noticias > Diario > Atresmedia TV reafirma su posición como Grupo líder

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Atresmedia TV reafirma su posición como Grupo líder

El Grupo (27,5%) refuerza su liderazgo y, al igual que Antena 3, arrasa en la franja estrella: el Prime Time. laSexta también vence a su rival en el horario estelar.

8 dic 2023 l Leída 492 veces l 3 min l Compartir noticia
Atresmedia TV reafirma su posición como Grupo líder

Atresmedia TV refuerza su posición como líder indiscutible en audiencias durante el mes de noviembre, consolidándose como la opción favorita del público y alcanzando nuevamente la triple corona. En este sentido, Atresmedia TV (27,5%) se mantiene como el grupo líder, Antena 3 (13%) logra un hito al acumular 25 meses consecutivos como la cadena más vista, y laSexta (7,1%) se impone a su competidor. Este dominio se extiende al Prime Time, donde el grupo y sus principales cadenas continúan destacando frente a la competencia.
Antena 3 (13%) continúa liderando como la cadena más vista, acumulando ya 25 meses en la cima y ampliando su histórica ventaja frente a su competidor en noviembre, alcanzando una diferencia de +3,4 puntos, la mayor en 28 años en un mes de noviembre desde 1995. La cadena destaca en diversos aspectos, incluyendo informativos, programas y series. Por ejemplo, es la opción preferida por más de 12,2 millones de espectadores únicos diarios, logrando la mayor parte de las emisiones más vistas del mes y siendo la cadena líder en el 90% de los días de noviembre.
En el Prime Time, Antena 3 (13%) se mantiene como la cadena más vista por 28º mes consecutivo, con una cuota del 14%, ampliando la ventaja en +5 puntos respecto a su inmediato competidor. Además, consolida su liderazgo en otras franjas horarias, como la Sobremesa (16,4%) y la Tarde (11,8%), donde amplía su dominio de lunes a viernes (12,5%), y conquista también la Mañana (12,0%).
En cuanto a los programas más vistos, Antena 3 destaca con 'El Hormiguero', 'Pasapalabra', 'La ruleta de la suerte' y 'La Voz', todos líderes absolutos. Las series de la cadena, como 'Hermanos', 'Cristo y Rey', 'Secretos de familia' y 'Amar es para siempre', ocupan los primeros puestos en audiencia.
Atresmedia TV (27,5%) refuerza su posición como grupo líder en noviembre, a pesar de contar con un canal menos que su competidor. Este resultado destaca la consistencia de Atresmedia TV, que ha liderado en 22 de los últimos 25 meses, alcanzando una cuota del 27,5%, un incremento de +0,8 puntos respecto a octubre. En Prime Time, el grupo lidera con un 27,7%, con una ventaja de +2,9 puntos sobre su adversario, y cuenta con más de 18,8 millones de espectadores únicos diarios.
Las cadenas temáticas de Atresmedia TV, como Nova, Neox, Mega y Atreseries, aumentan su cuota en +0,6 puntos en comparación con noviembre de 2022, alcanzando el 7,4%, su mejor registro en 5 años.
Por su parte, laSexta (7,1%) experimenta un notable crecimiento en noviembre, registrando su máximo anual y su mejor mes desde marzo de 2022. La cadena se posiciona como la tercera cadena privada más vista durante 74 de los últimos 76 meses, y 29 de manera consecutiva. En Prime Time (6,4%), supera a su competidor y lidera en Target Comercial (7,9%). Además, es la cadena líder en la Mañana LV, con un 14,3% de cuota.
En términos de contenidos, 'Aruser@s' (18,4%) continúa liderando su franja con la mayor distancia histórica sobre su competencia, y 'Al Rojo Vivo' (13%) experimenta un aumento tanto en la comparativa mensual como interanual. Otros programas destacados, como 'El Intermedio', 'laSexta Noticias' y 'laSexta Xplica', contribuyen al éxito de laSexta, que supera a las principales cadenas de su competidor en el número de personas que sintonizan diariamente con sus contenidos, alcanzando más de 9,8 millones de espectadores únicos en noviembre.
x