Inicio > Noticias > Diario > La Maratón de 3Cat por la Salud Sexual y Reproductiva

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Maratón de 3Cat por la Salud Sexual y Reproductiva

La última edición de La Maratón de 3Cat se destacó por abordar abiertamente los tabúes relacionados con la salud sexual y reproductiva. Con la presidenta de 3Cat, Rosa Romà, al frente, el evento recaudó una impresionante cifra de 5.705.395 euros destinados a la investigación en este campo.

20 dic 2023 l Leída 546 veces l 2 min l Compartir noticia
La Maratón de 3Cat por la Salud Sexual y Reproductiva

Los fondos de La Maratón 2023 impulsarán la investigación sobre la salud sexual y reproductiva. En Cataluña, alrededor de 3 millones de personas se ven afectadas en este campo, y cada año se diagnostican 211.000 nuevos casos, principalmente entre mujeres y jóvenes. Por ello, el objetivo de la investigación es mejorar la calidad de vida de quienes conviven con problemas de salud sexual y reproductiva, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre estas patologías a menudo silenciadas e invisibilizadas.
La Maratón de 3Cat, que recaudó 5.705.395 euros, fue liderada por la presidenta Rosa Romà, quien comentó: "El valor de una maratón es muy valiente y con mucho impacto social".
Además de actividades a nivel nacional, la jornada incluyó actuaciones musicales y transmisiones en Twitch sobre salud sexual. El cierre del evento fue notable, con un partido benéfico y un programa televisivo que resaltó "la fuerza del grupo" de 3Cat en la impactante labor social. 
Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación en salud sexual y reproductiva, una problemática que afecta a tres millones de personas en Cataluña. La convocatoria de ayudas se abrirá en 2024, con resultados anunciados en el último cuatrimestre de ese año. En sus 32 ediciones, La Maratón ha recaudado cerca de 245 millones de euros, financiando 1.022 proyectos y contribuyendo significativamente a la investigación biomédica en Cataluña. Además, se han organizado visitas guiadas para mostrar los resultados de la investigación a los ciudadanos entre marzo y junio de 2024
x