Inicio > Noticias > Diario > Personas con discapacidad intelectual copresentan el informativo de la tarde en TV3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Personas con discapacidad intelectual copresentan el informativo de la tarde en TV3

En un hito histórico a nivel mundial, tres personas con discapacidad intelectual se unen al equipo de presentadores del "Telenotícies vespre" de TV3. La iniciativa no solo destaca por su pionera integración, sino también por la colaboración en la edición del informativo, que evidencia el potencial y la importancia de la inclusión.

11 dic 2023 l Leída 983 veces l 2 min l Compartir noticia
Personas con discapacidad intelectual copresentan el informativo de la tarde en TV3

Un grupo de 12 personas con discapacidad intelectual han sido parte de una iniciativa pionera a nivel mundial al editar y copresentar el "Telenotícias vespre" de TV3. 

El fin de semana pasado el programa contó con la participación de tres presentadores con discapacidad intelectual, una colaboración sin precedentes que destacó por su ejemplo de integración. Ramon Pellicer y Cristina Riba, los presentadores habituales, compartieron el escenario con Beatriz Ruiz, Cristian Garcia e Isabel Guinaldo.

La experiencia fue valorada positivamente por los participantes, de hecho después de la emisión del telediario y fuera de cámara Beatriz Ruiz expresó su entusiasmo al recibir numerosos mensajes de felicitación, mientras que Cristian Garcia compartió su sensación de haberse sentido como un periodista más al presentar junto a destacados profesionales como Pellicer y Riba.

La iniciativa no solo implicó la copresentación sino también la edición del telediario por parte de doce personas con discapacidad intelectual, quienes sugirieron temas para los reportajes y supervisaron el contenido del informativo. La colaboración destaca el potencial de las personas con discapacidad intelectual y se aboga por la continuidad de acciones similares para la normalización del colectivo.

De esta manera, TV3 y el 324.cat han dado voz a las personas con discapacidad intelectual al permitirles editar y copresentar el telediario, marcando un hito a nivel mundial. Beatriz Ruiz y Cristian García copresentaron información general e Isabel Guinaldo las noticias de deportes; los tres "periodistas por un día" compartieron pantalla con los profesionales Ramon Pellicer, Cristina Riba, Artur Peguera y Dani Ramírez. Bea tiene síndrome de Down y Cristian tiene síndrome de Asperger.

 

 

x