Inicio > Noticias > Diario > La Razón, un referente informativo, celebra sus 25 años

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Razón, un referente informativo, celebra sus 25 años

Sus Majestades los Reyes presidieron el martes la celebración del 25º aniversario del diario La Razón, evento al que asistieron la ministra de Defensa, Margarita Robles; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; los expresidentes Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero; así como Florentino Pérez, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Senado, Pedro Rollán, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, almirante general Teodoro López Calderón, figuras destacadas de la Iglesia española y personalidades del mundo de la empresa, la política, la comunicación y el papel cuché.

27 nov 2023 l Leída 1.367 veces l 4 min l Compartir noticia
La Razón, un referente informativo, celebra sus 25 años

En 1998 Don Luis María Ansón, director por entonces del periódico ABC, propone la salida al mercado de un periódico vespertino para lo cual lleva a cabo trabajo y gestión. A pesar de su ímpetu, no llega a un acuerdo con la empresa editora de ABC sobre dicho lanzamiento y es cuando decide desvincularse del grupo presidido por Guillermo Luca de Tena y lanzar un nuevo periódico. Nacía así La Razón y el resto, es historia. 

Ahora celebramos los 25 años de aquel momento y de aquella fundación en los que ya se califica como La Fiesta del Año. El equipo de Infoperiodistas estuvo presente y su CEO y fundadora Carolina López-Nicolau, comentaba: "Cuando empezaron nadie apostaba que iba a prosperar este proyecto, es difícil hacerse un lugar en la sociedad y hoy son un referente entre los medios de comunicación. Es fantástico que cumplan 25 años de trayectoria, con los enormes cambios tecnológicos y sociales que atravesamos. Estoy muy contenta de poder celebrarlo con amigos y colegas, mis felicitaciones a Francisco Marhuenda, su CEO Andrés Navarro y a todo el equipo de La Razón".

El encuentro fue emocionante. A las 19:45 la tensión era máxima, los Reyes estaban a punto de llegar y la expectación era total. Mientras tanto, llegaban invitados célebres que pasaban por el photocall, periodistas que cubrían el evento o asistían como invitados, amigos, redacciones completas de medios gráficos, radios, televisiones; diseñadores, políticos, personajes del tipo de "esa cara me suena... ¿de dónde es?", empresarios, entre muchos. Todos charlaban con celebridades, se hacían fotos, se saludaban efusivamente o se dirigían a los alrededores de las mesas donde se cortaba jamón.

Una vez que los Reyes llegaron, se hicieron las fotos protocolarias junto al presidente del grupo Planeta, José Creuheras y el presidente de Audiovisual Española, Mauricio Casals, la Ministra Robles, el Presidente del Senado Pedro Rollán y otras autoridades. Recorrieron las gigantografías de portadas de La Razón que recogían los momentos históricos más destacables de estos 25 años y decoraban el evento.

Llegó el discurso del presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. 
Primero los Reyes y expresidentes del Gobierno, después tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes al evento, "muchísimas gracias autoridades, empresarios, escritores, periodistas, deportistas, miembros del consejo de administración, tantas personas que nos acompañan, todos amigos, muchísimas gracias por compartir este día especial para nosotrosDedicó agradecimientos para todos los que, en un momento u otro de su trayectoria habían pasado por el diario, incluido su fundador, Luis María Ansón, presente también en el acto y Mauricio Casals, su presidente, así como para los diferentes directores que ha tenido primero Ansón, después Joaquín Vila, José Antonio Vera, José Alejandro Vara, y Paco Marhuenda, que dirige el diario desde hace 15 años.  Creuheras destacó el esfuerzo que ha significado "La Razón es un proyecto que llegar a los 25 años es casi un milagro, que ha sido posible gracias a todos los colaboradores. Un medio de comunicación, con lo difícil que es hoy, como saben muchos compañeros y competencia que está hoy aquí, lo sufrimos, con fortaleza económica y siendo un referente de información, es dificilísimo, pero nosotros afortunadamente hoy lo celebramos con 25 años." También  subrayó la importancia de los valores constitucionales y la unidad de España.

Una vez pasado el momento institucional, la fiesta fue tomando otro color, el color del encuentro. Amigos, ex compañeros, nuevos amigos y famosos con otros famosos, brindaban, se reencontraban o se conocían por primera vez. El ambiente era tan distendido y propicio para la alegría y la celebración que se habían borrado los límites invisibles; y todos fueron a la caza del selfie con el Rey, con la Reina, con los líderes políticos y con el famoseo de los medios. ¿Un ejemplo estrafalario? la mediática Belen Esteban y Doña Letizia. La selfie solicitada por la tertuliana se complementó con el interés de la monarca por la vida de la hija de la mediática quien vive y estudia en el extranjero.

Estábamos todos 

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el líder de UGT, Pepe Álvarez; los periodistas Carlos Alsina, Susanna Griso, Roberto Brasero, Jalis de la Serna, Pedro J. Ramírez, Eduardo Inda, María Eugenia Yagüe, María Patiño, Chelo García-Cortés o Kiko Hernández; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, almirante general Teodoro López Calderón, las más altas instancias de la Iglesia española y además de la presidenta Díaz Ayuso, los presidentes autonómicos de Murcia y Baleares y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y muchos amigos.

La fiesta continuó hasta después de que se retiraran los Reyes, siguieron algunos políticos y autoridades, progresivamente se fue convirtiendo en una fiesta de redacciones, de equipos de trabajo, del grupo de la oficina de gente que se reencuentra. Y mientras, Marilia de Ella Baila Sola cantaba “Lo echamos a suertes”. Una fiesta inolvidable.

x