Inicio > Noticias > Diario > Lidia Sanz deja la AEA y la sustituirá Silvia Bajo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Lidia Sanz deja la AEA y la sustituirá Silvia Bajo

Tras la anunciada jubilación de Lidia Sanz, directora general saliente, la Asociación Española de Anunciantes AEA ha propuesto a Silvia Bajo como su sucesora. La transición se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2024, culminará con la plena asunción de funciones el 1 de mayo de 2024, después de la Asamblea General.

24 nov 2023 l Leída 1.041 veces l 2 min l Compartir noticia
Lidia Sanz deja la AEA y la sustituirá Silvia Bajo

Después de la reciente notificación de Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) al Consejo Directivo sobre su intención de jubilarse, se ha llevado a cabo un proceso de selección que ha concluido con la designación de Silvia Bajo como la directora general electa de la aea.
 
Silvia Bajo asumirá su cargo el 1 de enero de 2024, y, siguiendo la solicitud expresa del Consejo Directivo, se establecerá un periodo de transición que se extenderá hasta después de la próxima Asamblea General, programada para el 25 de abril.
Por lo tanto, será a partir del 1 de mayo de 2024 cuando Lidia Sanz deje definitivamente la asociación, permitiendo que Silvia Bajo asuma plenamente su rol como nueva directora general.
 
Silvia Bajo tiene una amplia experiencia en el sector ya que ha trabajado para reconocidas marcas y agencias de publicidad. Hasta la fecha, ha desempeñado funciones como consultora independiente, socia de Innuba (Innovación social y proyectos de impacto) y asesora senior en LLYC. Previamente, ocupó los cargos de directora de Marca en CaixaBank y directora corporativa de Marca en Bankia desde 2012.
 
Javier López Zafra, presidente de la aea, expresó: "En nombre del Consejo Directivo, agradezco la labor inconmensurable de Lidia al frente de la asociación a lo largo de todos estos años. Más adelante, rendiremos homenaje a su contribución. Asimismo, nos complace contar con una profesional de la talla de Silvia Bajo".
 
La Asociación Española de Anunciantes (aea) cuenta en la actualidad con 240 socios quienes en conjunto, representan a más de 600 marcas.
x