Inicio > Noticias > Diario > Roberto Rock es el nuevo Presidente de SIP

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Roberto Rock es el nuevo Presidente de SIP

Roberto Rock, director del portal de noticias "La Silla Rota", se convierte en el nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), marcando un hito para los ejecutivos de medios digitales. José Roberto Dutriz de La Prensa Gráfica de El Salvador, fue designado como el primer vicepresidente de la SIP.

16 nov 2023 l Leída 913 veces l 2 min l Compartir noticia
Roberto Rock es el nuevo Presidente de SIP

Roberto Rock, director del destacado portal de noticias La Silla Rota, ha asumido el cargo de presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), marcando un hito al convertirse en el segundo ejecutivo de un medio de comunicación nativo digital en ocupar esta posición.
En su discurso inaugural, Rock expresó su compromiso de elevar la voz de la SIP "más fuerte, en más lugares, con más urgencia y con todos los aliados que podamos encontrar" y dedicó expresiones de elogio al sucesor de Trotti, el periodista Carlos Lauría.
El nuevo presidente de la SIP anunció una serie de nuevas comisiones para fortalecer el trabajo de la organización con más de 80 años de servicio a la industria de los medios de comunicación en las Américas.
La trayectoria de Rock incluye la fundación de La Silla Rota en 1998, un portal que se ha destacado entre los medios digitales más leídos en México. Antes de ello, ocupó el cargo de director editorial en el diario El Universal y dirigió una agencia de noticias, así como varios periódicos regionales.
En reconocimiento a su destacado servicio, Rock expresó su agradecimiento a colegas de la SIP, incluyendo al expresidente Danilo Arbilla y al director ejecutivo saliente, Ricardo Trotti, quien culminó 31 años de servicio en México.
José Roberto Dutriz, de La Prensa Gráfica de El Salvador, fue designado como el primer vicepresidente de la SIP.

 
x