Inicio > Noticias > Diario > Nace "AtresDesk", la Plataforma Programática de Televisión Lineal

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nace "AtresDesk", la Plataforma Programática de Televisión Lineal

Atresmedia, líder de la comunicación en España, se asocia con The Trade Desk para lanzar "AtresDesk", una plataforma pionera que introduce la compra programática de publicidad en televisión lineal, marcando un hito en la industria publicitaria española.

8 nov 2023 l Leída 837 veces l 2 min l Compartir noticia
Nace 'AtresDesk', la Plataforma Programática de Televisión Lineal

Atresmedia, líder del sector de comunicación en España, ha anunciado una colaboración estratégica con The Trade Desk, una empresa global de tecnología publicitaria cotizada en Nasdaq (TTD). Esta asociación tiene como objetivo ofrecer al mercado publicitario la posibilidad de acceder automáticamente a spots de televisión lineal a través del Demand-Side Platform (DSP) de The Trade Desk.
Esta iniciativa innovadora marca un hito importante en la industria de la publicidad en España, siendo el primer paso hacia la compra programática de publicidad en televisión lineal, siguiendo ejemplos de países como Francia o Estados Unidos, donde esta modalidad ha tenido un gran éxito.
A pesar de la evolución del entorno digital, la televisión lineal sigue siendo un medio crucial para las marcas que buscan conectar con audiencias masivas. La colaboración entre Atresmedia y The Trade Desk, llamada "AtresDesk", proporcionará a agencias y anunciantes nuevas formas de acceder al mejor inventario de publicidad de televisión lineal. Esto permitirá maximizar el alcance de las campañas y aprovechar las características únicas de la televisión, como la seguridad de marca y la atención generada por sus contenidos profesionales y su entorno premium (pantalla grande, visibilidad, tasa de finalización).
Esta colaboración refleja el compromiso de ambas compañías con la innovación, el servicio comercial y la mejora de la eficacia publicitaria.
Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk en España, comentó: "Estamos encantados de colaborar con Atresmedia en el lanzamiento de 'AtresDesk', que representa un importante paso hacia la integración del mundo más tradicional de la televisión lineal con la innovación de la publicidad programática".
José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, destacó que este acuerdo permitirá poner al alcance de los clientes un inventario premium, profesional y seguro de máximo alcance. La empresa sigue apostando por la innovación, la digitalización y la automatización para vincular a los anunciantes con contenidos de calidad.
x