Inicio > Noticias > Diario > Juan Manuel Fernández es el nuevo redactor jefe de Redacción Médica

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan Manuel Fernández es el nuevo redactor jefe de Redacción Médica

Redacción Médica, el diario líder en cobertura de noticias de salud en España, anuncia cambios clave en su equipo directivo para enfrentar los desafíos actuales; entre ellos la designación de Juan Manuel Fernández como redactor jefe en una actualización que busca mejorar la experiencia informativa y fortalecer su posición en el sector.

30 oct 2023 l Leída 845 veces l 2 min l Compartir noticia
Juan Manuel Fernández es el nuevo redactor jefe de Redacción Médica

Redacción Médica, el medio líder en la cobertura de noticias sobre salud en España, ha llevado a cabo una actualización en su estructura organizativa para afrontar los desafíos actuales. En este proceso de transformación, Juan Manuel Fernández, hasta ahora jefe de Nacional, ha sido designado redactor jefe, reportando directamente al director Óscar López.
 
Licenciado en Historia y con un máster en Periodismo ABC-UCM, Fernández asumirá la gestión y coordinación de los contenidos ofrecidos por Redacción Médica durante todo el año entrante.
Con una larga trayectoria en el periódico desde su llegada en diciembre de 2015, ha desempeñado roles clave en la información autonómica, especialidades, empresas y, más recientemente, en la sección Nacional.
 
Este nombramiento es parte del modelo impulsado por Redacción Médica en los últimos meses, que incluye el proyecto RM Premium, una plataforma de suscripción para profesionales sanitarios que ya cuenta con más de 20,000 suscriptores, principalmente médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas y odontólogos.
 
Este éxito se suma a los sólidos datos de audiencia de Redacción Médica, el principal diario de salud en España, que cerró agosto con más de medio millón de usuarios únicos, según GfK DAM, el medidor oficial de audiencias digitales en España.
En este proceso de cambio organizativo, Carlos Cristóbal, quien ocupaba el cargo de redactor jefe, asumirá la Subdirección de Desarrollo Digital; y se han realizado cambios en distintas secciones con nuevos jefes de Autonomías, política, y profesión, entre otros.
Estos ajustes buscan proporcionar a los lectores la mejor experiencia informativa posible, manteniendo la calidad periodística y adaptándose a nuevos formatos narrativos.
En el ámbito corporativo, Javier Leo, anterior subdirector de Desarrollo Digital, dirigirá la nueva Subdirección de Desarrollo de Negocio, consolidando así los cambios orientados a mejorar la experiencia del lector y el desarrollo del medio.
x