Inicio > Noticias > Diario > Federico Quintero presidente de ElDesmarque

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Federico Quintero presidente de ElDesmarque

Mediaset España sigue transformando sus contenidos deportivos con la designación de Federico Quintero como presidente no ejecutivo de ElDesmarque. Este movimiento refleja la apuesta del grupo por consolidar su presencia en el ámbito deportivo, unificando su oferta bajo la dirección de Quintero, mientras Luis Barrós asume el rol de consejero delegado.

30 oct 2023 l Leída 851 veces l 2 min l Compartir noticia
Federico Quintero presidente de ElDesmarque

Mediaset España avanza en la reorganización de su oferta de contenidos deportivos tanto en televisión como en el entorno digital, con la designación de Federico Quintero como presidente no ejecutivo de ElDesmarque, la marca que aglutina la propuesta del grupo en el sector de deportes de la cadena.
En su nuevo rol, Quintero, socio fundador y hasta ahora consejero delegado, asume la presidencia del consejo de administración de la compañía, de la cual Mediaset España es propietaria al 100%. Paralelamente, Luis Barrós, director de la División de Canales Digitales de Mediaset España, pasa a ser el nuevo consejero delegado de ElDesmarque.
 
Dentro de la extensa trayectoria profesional de Federico Quintero: nacido en Sevilla en 1981, hay que remarcar que ha estado vinculado desde temprana edad al ámbito de la información deportiva. Con experiencia como redactor en el Diario As, Delegado en Andalucía del diario Marca y colaborador habitual de Radio Marca, entre otros medios. En 2006, Federico Quintero co-funda El Desmarque, una plataforma digital de información deportiva. Su éxito, crecimiento constante y liderazgo condujeron a su adquisición por parte de Mediaset España en 2019. 
En 2014, Quintero recibió el Premio al Joven Empresario, destacando su papel en la creación y evolución de ElDesmarque. En 2022, la Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla (AEPS) le otorgó un premio por su "innovación y emprendimiento en el ámbito de la comunicación".
x