Inicio > Noticias > Diario > María Luisa Martínez Gistau habló de la IA en NETCOM 23

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

María Luisa Martínez Gistau habló de la IA en NETCOM 23

María Luisa Martínez Gistau lidera su última reunión como presidenta de Dircom Catalunya en NETCOM 2023, donde destacó la importancia de la transparencia. Expertos analizaron las tendencias de la inteligencia artificial generativa, y Gistau reflexionó sobre su impacto en la comunicación al tiempo que puso de manifiesto los riesgos y las acciones claves para aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

15 nov 2023 l Leída 461 veces l 2 min l Compartir noticia
María Luisa Martínez Gistau habló de la IA en NETCOM 23

Se acaba de llevar a cabo la duodécima edición de NETCOM, el destacado evento anual de Dircom Catalunya. Su presidenta, María Luisa Martínez Gistau lideró su última reunión antes de concluir su mandato en febrero del próximo año. Durante el evento la presidenta enfatizó la importancia de la transparencia y la coherencia en un contexto de "creciente polarización", ofreciendo una perspectiva valiosa sobre la comunicación corporativa.
Martínez Gistau resaltó con orgullo el significativo aumento de socios en Dircom Catalunya desde que asumió la presidencia, pasando de 136 en 2016 a 260, un incremento que casi duplica la membresia. Además, expresó su agradecimiento a todos los miembros de la Junta Directiva durante los últimos ocho años, reconociendo su compromiso con la asociación y sus socios.
En el marco del debate sobre la inteligencia artificial generativa, expertos de renombre como Asier Arranz de Nvidia y Dalila Dawid de Ocean Media Lab compartieron insights sobre las tendencias y riesgos asociados.
Martínez Gistau, en su intervención, reflexionó sobre la influencia de la inteligencia artificial en la comunicación reconociendo su potencial para mejorar la creatividad, pero también señalando riesgos y desafíos significativos.
La presidenta propuso acciones clave para aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, mientras se mitigan los riesgos. Estas incluyen mantener el control humano para supervisar y guiar el contenido generado, ser transparentes sobre el uso ético de la IA y, sobretodo, invertir en la formación y el reciclaje de habilidades de los equipos en el uso de la IA generativa.
Esta estrategia no sólo garantizaría la empleabilidad de la fuerza laboral, sino que también fomentaría enfoques más creativos y estratégicos en el ámbito de la comunicación.
 
x