Inicio > Noticias > Diario > Ludi García, nueva presidenta de la Asociación de Consultoras de Comunicación ADC

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Ludi García, nueva presidenta de la Asociación de Consultoras de Comunicación ADC

Las socias integrantes de ADC aprueban la candidatura presentada por la nueva Junta directiva presidida por Ludi García, Head of Iberia de MARCO.
El objetivo principal de la nueva junta será trabajar en la relevancia e influencia que corresponde a la Asociación como representante y patronal de las Consultoras de Comunicación.

8 nov 2023 l Leída 1.186 veces l 2 min l Compartir noticia
Ludi García, nueva presidenta de la Asociación de Consultoras de Comunicación ADC

Las socias de ADC, Asociación de Consultoras de Comunicación, han elegido el órgano superior de gobierno de la Asociación para el periodo 2023-2026 en la Asamblea General Extraordinaria. La nueva Junta directiva, formada siempre por asociadas, será presidida por MARCO representada por Ludi García, actual Head of Iberia de la agencia.

Ludi García dirigirá la asociación junto con otros miembros de la nueva Junta Directiva, que incluye al vicepresidente primero Pelayo Alonso (General Manager Spain de Edelman), la vicepresidenta segunda Rosa Fernández (Directora general en Madrid de Interprofit), la secretaria Ana Zumalacárregui (Managing Director de Probably Wrong), el tesorero Olivier Vallecillo (CEO de Newlink Group), y cuatro vocales: Silvia Albert (Fundadora y CEO en Agencia Comma), Susana Graupera (Directora de asuntos corporativos en Atrevia), Carlota Marco (COO de SEC Newgate) y Virginia Huerta (Managing Director de Archetype). Dolores González Pastor, la directora general, brindará su apoyo al equipo del órgano superior de la Asociación.
 
Ludi García, comparte: "Queremos ser una asociación abierta y colaborativa para ser verdaderamente un agente transformador y de desarrollo, no solo en el sector, sino en la economía española. Afrontamos este reto con experiencia, pasión, ilusión y responsabilidad."
 
Con más de 25 años de experiencia profesional, Ludi García ha trabajado en el ámbito de la consultoría de comunicación en empresas como Ketchum/Omnicom PR Group, Hotwire y MARCO. Además de su formación como periodista, ha ocupado puestos clave como Jefe de Prensa y Directora de Comunicación en Terra (Telefónica) y el Grupo Service Point, respectivamente.
 
El Plan Impulso 2023-2025 será la hoja de ruta para consolidar a ADC como referente en el ámbito de las consultoras de comunicación. La nueva junta directiva continuará el proyecto siguiendo la guía de actuación establecida por la junta anterior y ratificada por los miembros de la Asociación: el Plan Impulso 2023-2025.
El objetivo principal de la nueva junta directiva será liderar el desarrollo del sector, representando los intereses de las diversas consultoras asociadas. Dolores González Pastor, directora general de ADC, destaca que "la renovación de los estatutos, también aprobados en la Asamblea, permitirá que ejerzamos como organización empresarial del sector de las consultoras de comunicación con plenos derechos. La implementación del nuevo código ético será fundamental, no solo como marco de actuación para las asociadas, sino para el sector en general". La nueva junta directiva, respaldada por la directora general, trabajará para fortalecer alianzas y relaciones con otros agentes estratégicos en la profesión.
x