Inicio > Noticias > Diario > FAPE respalda denuncia de APM sobre acoso a periodistas durante manifestación en Ferraz

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

FAPE respalda denuncia de APM sobre acoso a periodistas durante manifestación en Ferraz

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en su condena al acoso recibido por parte de los equipos de TVE y La Sexta durante una manifestación en la sede del PSOE en Madrid.

7 nov 2023 l Leída 854 veces l 2 min l Compartir noticia
FAPE respalda denuncia de APM sobre acoso a periodistas durante manifestación en Ferraz

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda el comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que condena el acoso sufrido por equipos de televisión de TVE y La Sexta, por parte de algunos de los participantes en la manifestación ante la sede central del PSOE, en la calle de Ferraz. La FAPE expresa su solidaridad con los compañeros afectados y hace un llamado a los ciudadanos para que respeten el trabajo de los periodistas. 
La APM subraya la importancia de que los profesionales de los medios de comunicación puedan llevar a cabo su labor de informar a la ciudadanía con plena libertad en una sociedad democrática. Destaca que las discrepancias que pudieran haber con las líneas editoriales de los medios, no justifican obstaculizar la tarea de los informadores ni insultarlos, y mucho menos poner en riesgo su integridad física. La FAPE y la APM seguirán denunciando estos lamentables comportamientos que lamentablemente se repiten con mayor frecuencia.
Estas asociaciones exigen que el acoso y la intimidación a los periodistas no queden impunes. 
En su comunicado, la APM hace un llamamiento a los responsables de los partidos políticos para que, en lugar de fomentar señalamientos a periodistas y medios de comunicación, se esfuercen por inculcar en sus militantes, seguidores y simpatizantes la cultura del respeto a la libertad de información, protegida por la Constitución Española
x