Inicio > Noticias > Diario > Graziella Almendral es reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Graziella Almendral es reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud

Almendral continuará ocupando la presidencia de la Asociación tras ser la única candidatura presentada a la convocatoria electoral.

26 oct 2023 l Leída 1.068 veces l 2 min l Compartir noticia
Graziella Almendral es reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud

La Comisión de Garantías Electorales de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha declarado electa la candidatura presidida por la periodista y asociada de la APM, Graziella Almendral del Río, única presentada en esta convocatoria. De esta forma no tendrá lugar la celebración de elecciones prevista inicialmente para el día 28 de octubre.
La Junta Directiva queda conformada de la siguiente manera:

  • Presidenta: Graziella Almendral del Río
  • Vicepresidente: Emilio de Benito Cañizares
  • Vicepresidenta: Coral Larrosa de Lope
  • Vicepresidenta: Susana Fernández Olleros
  • Vicepresidente: Sergio Alonso Puente
  • Vicepresidente: Javier Granda Revilla
  • Tesorero: Luis Martín Arriola
  • Secretario General: Alipio Gutiérrez Sánchez
  • Vocales: Patricia Matey Corada, Olga Fernández Castro, Virginia Olmedo Martín, Isabel Otero Falagán, Fernando Comas Vega, Verónica Fuentes Adrián, Esther Samper Martínez, Diego Delgado Valor, Montse Llamas Palacio, Isabel López Gordo y Javier Hernández Martín.
 
Graziella Almendral es periodista y divulgadora científica, directora y guionista de documentales y escritora. 
De toda su formación, ella misma destaca el Máster Internacional de Medicina Humanitaria de la Universidad Miguel Hernández y la London School of Hygiene and Tropical Medicine ya que este curso “me cambió la forma de mirar la vida” y a partir de allí, Graziella lanzó el curso Periodismo en situaciones de crisis, emergencias y desastres que ha dirigido durante 6 ediciones.
Ha recibido el premio Concha García Campoy por lanzar y dirigir el canal Indagando TV.

Entre sus trabajos audiovisuales se encuentran:  "Inmortalidad", para National Geographic; “Gripe Aviar, el abrazo de las especies”, trabajo que se llevó el premio al mejor documental de ciencia en el Festival Internacional MIF Science; “La era de los virus” (grabado en los principales laboratorios de virología de Estados Unidos); “El dolor del silencio” para Documentos TV de TVE, etc.

Finalmente y por acotar su admirable trayectoria, Almendrales también coordina el curso “El científico ante los medios de comunicación” en la Fundación Dr. Antonio Esteve, IRTVE, CSIC, Indagando TV, curso que ya ha celebrado las 20 ediciones.
x