Inicio > Noticias > Diario > Francisco Moreno, nuevo director de Informativos en Mediaset

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Francisco Moreno, nuevo director de Informativos en Mediaset

Francisco Moreno será el nuevo director de Informativos, confiándole la responsabilidad de liderar la reestructuración del área. Su labor abarcará la transformación integral de Informativos Telecinco y el relanzamiento planificado de Noticias Cuatro a partir de enero.

23 oct 2023 l Leída 1.131 veces l 2 min l Compartir noticia
Francisco Moreno, nuevo director de Informativos en Mediaset

Mediaset España ha llevado a cabo una reestructuración significativa en su área de Informativos al incorporar al periodista Francisco Moreno, hasta ahora administrador único del Ente Público Radio Televisión Canaria, como director de Informativos del grupo.
Bajo la supervisión directa del consejero delegado, Alessandro Salem, esta reorganización abarcará una renovación completa de Informativos Telecinco. Además, esta previsto relanzar Noticias Cuatro a partir de enero, con ediciones de mediodía, noche y fines de semana. La transformación también se extenderá a los contenidos del ámbito digital e incluirá un rediseño integral de la imagen, con la construcción de nuevos platós que conllevarán innovaciones tecnológicas, así como mejoras en la escenografía e iluminación.
Juan Pedro Valentín asumirá el cargo de director adjunto con responsabilidad editorial sobre Noticias Cuatro en este nuevo panorama organizativo.
Francisco Moreno es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha construido su carrera principalmente en roles de alta dirección en medios audiovisuales.
Su trayectoria incluye su incorporación a RTVE en 1987 donde permaneció hasta 1989. En 1990, asumió el cargo de jefe de los Servicios Informativos Diarios de TVE en Canarias, destacándose por sus labores como enviado especial en zonas conflictivas como Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Liberia. En 1999, dejó el ente público para dirigir Antena 3 en Canarias y en 2001 recibió la responsabilidad del gobierno del archipiélago para revitalizar la Radio Televisión Pública de la comunidad autónoma. 
En 2005, se unió al Grupo Editorial Prensa Ibérica como director general del área Audiovisual.
Entre 2013 y 2018, trabajó como consultor independiente para las relaciones institucionales de las Consejerías de Educación e Industria del Gobierno de Canarias; de hecho en 2014 había asumido la gestión de la comunicación corporativa multimedia e institucional de la multinacional hotelera Lopesan hasta su nombramiento como administrador único de RTVC en 2019. 
Reconocido con el Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España en 2009, ha sido miembro de la junta directiva de esta institución desde 2011 y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente.

x