Inicio > Noticias > Diario > À Punt adquiere los derechos de los resúmenes de fútbol de Primera y Segunda División

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

À Punt adquiere los derechos de los resúmenes de fútbol de Primera y Segunda División

Las aficiones de los seis equipos valencianos de Primera y Segunda tendrán más presencia en los informativos de la cadena pública

16 oct 2023 l Leída 843 veces l 2 min l Compartir noticia
À Punt adquiere los derechos de los resúmenes de fútbol de Primera y Segunda División

El tratamiento informativo del fútbol en los noticieros de À Punt experimenta un cambio significativo. La adquisición de los derechos para los resúmenes de la Liga EA Sports y la Liga Hypermotion eleva la calidad de la oferta televisiva de los informativos de la cadena pública valenciana. Esto se refleja en un aumento de contenidos, tanto en las previas como en los análisis y reportajes postpartido, permitiendo ampliar el tiempo dedicado a los deportes en los programas NTC Migdia i Nit.
 
Hasta ahora, la redacción de À Punt tenía solamente noventa segundos de cada partido de Primera y Segunda División para elaborar las noticias. Además, la cadena solo podía emitir imágenes en dos ocasiones en las 24 horas siguientes a cada partido, limitando la capacidad de informar, ya que, por ejemplo, no se podían utilizar imágenes de la jornada anterior. La carencia de derechos también impedía utilizar las imágenes como archivo para programas especiales o en cualquier otro momento. Con el nuevo acuerdo, À Punt tendrá resúmenes de hasta doce minutos de duración de todos los partidos de Primera y Segunda División en cada jornada, y podrá archivarlos para reutilizarlos según lo considere oportuno.
 
La primera consecuencia de esta adquisición de derechos es que los segmentos dedicados al fútbol en los programas deportivos NTC Matí, Migdia i Nit serán más completos y atractivos, otorgando un mayor protagonismo a los equipos valencianos de Primera y Segunda División.
 
Tanto el Valencia CF y el Villarreal CF en la Primera División como los cuatro representantes valencianos en la Segunda División —Elche CF, Levante UD, Deportivo Eldense y Villarreal B— recibirán un tratamiento aún más especial en la televisión pública valenciana.
 
Además, la audiencia de los programas deportivos de À Punt podrá disfrutar de una información detallada sobre los demás equipos, incluyendo aquellos con mayor seguimiento en la Comunidad Valenciana, como el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao o el Real Betis.
 
Alfred Costa, director general de À Punt, destaca que esta inversión significativa tiene como misión mejorar la calidad y cantidad de la información deportiva para la audiencia, cumpliendo así con las expectativas de las aficiones de los equipos valencianos.
 
Además, gracias a este acuerdo, los internautas podrán ver los segmentos deportivos de los noticieros en el sitio web de À Punt, algo que no era posible hasta ahora debido a la falta de derechos para plataformas digitales. De esta manera, À Punt continúa respaldando y destacando los eventos deportivos con protagonismo y un marcado acento valenciano.
x