Inicio > Noticias > Diario > Esteve Crespo nuevo director para el Centro de Producción de RTVE en Cataluña

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Esteve Crespo nuevo director para el Centro de Producción de RTVE en Cataluña

Esteve Crespo Haro (1963) es el nuevo Director del centro de producción de RTVE en Cataluña en sustitución de Oriol Nolis.
Crespo es Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y hasta ahora ostentaba el cargo de Director de Estrategia y Planificación de RTVE, empresa en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en Sant Cugat como en Torrespaña y Prado del Rey.

5 oct 2023 l Leída 1.300 veces l 2 min l Compartir noticia
Esteve Crespo nuevo director para el Centro de Producción de RTVE en Cataluña

El comunicador Esteve Crespo Haro asume la dirección del centro de producción de RTVE en Cataluña relevando así a Oriol Nolis. Titulado en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Poseedor de una destacada carrera profesional de más de treinta años, Crespo ha ocupado diversos cargos en el ente publico siendo elk anterior a este nombramiento el de Director de Estrategia y Planificación.
Su trayectoria en RTVE comenzó en los años 90 en RNE en Cataluña, supervisando la información para Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España, así como la redacción de los informativos (1990-96). Posteriormente, en Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE, fue director y presentador de programas como ‘A prop teu’ (1996-99) y ‘A mitjanit’ (1999-2005). En 2005, se unió a TVE en Sant Cugat del Vallès como jefe de política y economía de los informativos.
Fue editor del Telediario 2ª edición (2007-2009) y de los Telediarios Fin de Semana (2009-11); de hecho durante esta etapa, el TD2 recibió el premio “TV News Award” del Instituto Media Tenor, y los TDs Fin de Semana fueron galardonados con el premio Zapping al mejor programa informativo.
En su regreso a Sant Cugat, dirigió ‘El Debat de la 1’ (2012-2014); fue responsable de redes sociales de los informativos de TVE Cataluña (2014-2018) y dirigió el documental ‘Una manera de fer. President Tarradellas’. En 2018, asumió la subdirección de los informativos de TVE Cataluña y desde 2020 hasta 2021 fue director de los Centros Territoriales de RTVE. En esa fecha, fue designado director de Contenidos Informativos de RTVE, puesto que ocupó hasta 2022.
A lo largo de su carrera en RTVE, Crespo Haro también ha dedicado tiempo a su formación universitaria en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre 2016 y 2018, participó en el OI2 (Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital).
x