Inicio > Noticias > Diario > Cierre definitivo de Radio M21

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Cierre definitivo de Radio M21

El Alcalde de Madrid, José Luis Martinez- Almeida no prorroga el contrato de alquiler y echa el cierre a un proyecto que costó 4,3 millones entre tres años

5 oct 2023 l Leída 1.201 veces l 2 min l Compartir noticia
Cierre definitivo de Radio M21

Después de una primera estocada en 2019 cuando sus oyentes sintonizaron por última vez aquel 88.6 de la FM; la radio que nació para ser la voz de los vecinos de Madrid en 2016 al amparo de la administración de Manuela Carmena, cierra definitivamente.
Los empleados de la emisora municipal del Ayuntamiento de Madrid, M21, disiparon finalmente la incertidumbre ante el futuro de la emisora local de Madrid. José Luis Martínez-Almeida no ha renovado el contrato de licencia de la radio y con ello, queda definitivo el cierre de la emisora.
A pesar de esta decisión incluida en el programa electoral de las elecciones de mayo, los 12 trabajadores contratados afirman no haber recibido un anuncio oficial más allá de las declaraciones del alcalde en el pleno del Ayuntamiento.
En respuesta a las percepciones sobre la orientación ideológica de M21, un portavoz de los trabajadores destaca que no se trata de una radio ideológica, sino que "se dedica a transmitir información cultural y eventos oficiales en los que el alcalde representa a la ciudad de Madrid y no a un partido político". Además, desmienten las cifras sobre la audiencia, ya que la radio no está registrada en el Estudio General de Medios, careciendo así de datos reales sobre sus oyentes.
Los periodistas de M21 expresan su preocupación por la desaparición de un medio comprometido con la radio y con la formación, aunque el cierre no afectaría al Área de Empleo, precisamente por su labor de formación y tramitación de prácticas de estudiantes.
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, anunció que la radio se transformará en una escuela de formación, una faceta que la radio ya poseía.
x