Inicio > Noticias > Diario > Los primeros 90 años de Esquire

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los primeros 90 años de Esquire

Esquire celebra sus 90 años con un número de coleccionista que revisita su historia desde icónicas portadas hasta personajes inolvidables. Esta edición especial refleja el compromiso continuo de Esquire con "La mejor versión del hombre", explorando estilo de vida, cultura, moda y más. Con un legado que abarca casi un siglo, la revista ha sido un faro del periodismo internacional, destacando lo mejor del arte, la literatura, el cine y la sociedad. Las más de 90 portadas creadas por George Lois, polémicas y vanguardistas, han dejado su huella en la historia del diseño editorial. En este número conmemorativo, Esquire presenta cuatro portadas únicas protagonizadas por leyendas como Clint Eastwood, Michael Caine, Yoko Ono y Kim Novak.

26 sep 2023 l Leída 780 veces l 2 min l Compartir noticia
Los primeros 90 años de Esquire

Esquire celebra su 90º aniversario con un número histórico de coleccionista que rinde homenaje al pasado, al presente y al futuro de esta icónica marca editorial. Disponible en quioscos, el especial 90 Aniversario recopila la fascinante historia de Esquire, desde sus impactantes portadas hasta los noventa personajes 100% Esquire que han dejado su huella en sus páginas a lo largo de nueve décadas. La revista, nacida en un despacho de Chicago en 1933 como un trimestral de moda y estilo para hombres, sigue ofreciendo cada mes "La mejor versión del hombre", abordando estilo de vida, cultura, moda y gastronomía.
 
A lo largo de su historia, Esquire ha sido un templo del periodismo internacional, capturando lo mejor del arte, la literatura, el cine, la política, la moda y el estilo de vida. Desde figuras como Fitzgerald, Capote y Hemingway hasta colaboraciones con artistas como Dalí y Warhol, sus páginas han sido el escenario de contribuciones valiosas. Las más de 90 portadas creadas por George Lois para la revista, muchas polémicas, han dejado una huella significativa en la historia del diseño editorial, confrontando temas como el racismo, el feminismo y la guerra de Vietnam.
 
En este número especial, Esquire rinde homenaje a sus icónicas portadas con cuatro versiones diferentes protagonizadas por leyendas como Clint Eastwood, Michael Caine, Yoko Ono y Kim Novak. "Esquire guarda parte del mejor legado en la historia del periodismo impreso", afirma Jorge Alcalde, director de la edición española, en el editorial de este extraordinario número de coleccionista.
x