Inicio > Noticias > Diario > Jordi Évole: "Te quitan un premio que no te han llegado a dar por un documental que no han llegado a ver"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jordi Évole: "Te quitan un premio que no te han llegado a dar por un documental que no han llegado a ver"

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Ávila) retira el reconocimiento a Jordi Évole por su participación en el documental 'No me llame Ternera', donde entrevista al exmiembro de ETA Josu Urrutikoetxea. La decisión se basa en la controversia generada y las declaraciones posteriores del periodista.

30 sep 2023 l Leída 1.187 veces l 2 min l Compartir noticia
Jordi Évole: 'Te quitan un premio que no te han llegado a dar por un documental que no han llegado a ver'

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Ávila) ha decidido revocar el reconocimiento a la trayectoria profesional de Jordi Évole. El motivo aducido es su participación en el documental 'No me llame Ternera', donde el periodista entrevista a Josu Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, exmiembro de ETA condenado por asesinato.

La localidad abulense, cuyo ayuntamiento está en manos del partido 'Nuestra Tierra', había elegido a Évole para ser uno de los galardonados con el Premio 'Arturo Duperier', pero el alcalde David Segovia argumentó el cambio de opinión con un «todo tiene un límite» y «hay líneas rojas que no se pueden traspasar», si bien reconoce que Évole es «un gran periodista». 
Los otros premiados son el futbolista Iker Casillas, el naturalista Joaquín Araújo y la periodista Elena Sánchez quienes hasta el día de la fecha  mantienen su reconocimiento. En lugar de Évole, el premio se entregará a título póstumo a Pepe Domingo Castaño, recientemente fallecido. 
«Te quitan un premio que no te han llegado a dar por un docu que no han llegado a ver. Todo bien», ironiza Jordi Évole en su cuenta de X; y continúa: «La cultura de la cancelación está alcanzando unas cuotas de absurdo muy locas. Viva el esperpento. Y, por supuesto, viva Pedro Bernardo», ha rematado.
 
El documental 'No me llame ternera' se podrá ver en Netflix a partir del 15 de diciembre.
x